Southern Perú rechaza que dirigente Pepe Julio Gutiérrez lo extorsionó

Con este argumento el abogado del expresidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo pidió este martes que absuelvan a su cliente del cargo de tentativa de extorsión

Judicial Avatar

Niega extorsión. La empresa Southern Perú, propietaria de Tía María, ha rechazado sentirse extorsionada por el exdirigente Pepe Julio Gutiérrez. Con este argumento el abogado del expresidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo pidió este martes que absuelvan a su cliente del cargo de tentativa de extorsión en agravio de la minera.

Publicidad
Pepe Julio Gutiérrez en proceso por presunta extorsión a Southern

En la audiencia de control de acusación, la Fiscalía sostuvo que el dirigente trató de extorsionar a Southern en el 2015, cuando explotó las protestas contra el proyecto minero. Según un audio revelado, Pepe Julio Gutiérrez pidió 1.5 millones de dólares al asesor de la minera Jesús Gómez Urquizo. La prueba fue un audio que grabó el propio abogado al dirigente y que salió difundido en varios medios.

Sin embargo, la defensa de Pepe Julio Gutiérrez argumentó que su defendido no extorsionó a la empresa. Y para probarlo, señaló que el Gobierno aprobó la licencia de construcción para el proyecto minero.

Publicidad

Recordemos que el Colegiado que ve el caso en Arequipa pidió que se resuelva este proceso, antes de iniciar el juicio donde está comprometido el exdirigente, junto a otras 15 personas, por las protestas de hace cuatro años contra Tía María.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE