Tacna también protesta contra Southern por utilizar agua de laguna de Suches

El agua de la laguna de Suches es utilizada por los pobladores de la zona para su consumo y también para la actividad ganadera

Nacional El Búho

Este miércoles, cientos de pobladores de la provincia de Candarave, en Tacna, salieron a protestar contra el proyecto minero de Southern Perú. Ellos llegaron a Tacna y se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad.

Southern

La protesta de los pobladores se debe a la entrega de la licencia a la empresa minera, para que utilice agua de la laguna de Suches. Este líquido es usado para el proceso de extracción de las minas de Cuajone y Toquepala.

El agua de la laguna es utilizada por los pobladores de la zona para su consumo y también para la actividad ganadera. Es por ello que exigen a la empresa que desalinice el agua de mar para su proceso de producción.

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, apoyó las exigencias de la población y estuvo presente en la marcha. La autoridad regional indicó que gestionaría la instalación de una mesa de diálogo, en la que participen autoridades del Gobierno Central.

Apoyo por protesta contra Southern

El gobernador de Tacna también se pronunció sobre las protestas en Arequipa por el proyecto minero de Southern Perú. Apoyó la medida de protesta que viene realizando la población del Valle de Tambo, y la posición de su homólogo Elmer Cáceres Llica.

“Nosotros somos del pueblo, nos debemos al pueblo. Hoy más que nunca ratifico mi posición ¡Candarave exige justicia hídrica! Este problema (con Southern) no solo es en Candarave, este problema ha sobrepasado incluso las regiones”

Gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE