ACT Tía María: Cuatro detenidos y tres policías heridos en paro de Islay (Fotos y Videos)

El lugar del enfrentamiento fue la zona de Chucarapi, en Cocachacra. Una amplia explanada de terrenos, donde el día de ayer ya ocurrieron enfrentamientos entre ambos bandos

Regional El Búho

Tras la movilización de un gran contingente policial en el distrito de Cocachacra, Islay, se produjo el inevitable enfrentamiento con manifestantes contra el proyecto Tía María. Como resultado, se ha detenido a 4 protestantes, y tres policías quedaron heridos.

Tía María

El lugar del enfrentamiento fue la zona de Chucarapi, en Cocachacra. Una amplia explanada de terrenos, donde el miércoles ya ocurrieron enfrentamientos entre ambos bandos.

El contingente policial está conformado por UCE Arequipa – Lima, y Dinoes Arequipa.

Dos de los detenidos terminaron rindiéndose, tras sufrir los estragos de las bombas lacrimógenas en el cerro que se encuentran al costado de la antigua Panamericana Sur. Ellos son Remigio Quispe Mendoza, y el menor Marco Antonio Gárate Araujo (16), que fue liberado poco después.

Los otros dos detenidos fueron capturados en la carretera, al costado del cuartel de Chucarapi. Los últimos dos detenidos son un padre y su hijo, Manuel Cuno Paranco e Irwin Cuno Paranco (27). La esposa Elisa Huaranca indicó que su marido e hijo no estaban en las protestas.

“Por gusto nomas se lo han llevado. Justamente se han llevado a mi hijito, por favor, devuelvan a mi esposo. Mi esposo no ha hecho nada”

Elisa Huranca, esposa de detenidos

Mientras tanto, los enfrentamientos continúan, incluso se puede apreciar un incendio en la zona de enfrentamiento, en Chucarapi.

PUEDES VER:  Arequipa: Detectan las 3 zonas de alto riesgo de contagios en Yanahuara (MAPA)

Actualizaciones

(Actualizado 16.40 horas, 25/07/19). Otro efectivo policial resultó herido en los enfrentamientos. El miembro de la PNP recibió un impacto de piedra en el hombro. Fue trasladado caminando, mientras continúan las protestas.

(Actualizado 18:48 horas, 25/07/19). Detenidos: Carlos Huamán Vargas, Manuel Cuno Paranco, Irwin Cuno Paranco, Remigio Quispe Mendoza, y el menor Marco Antonio Gárate Araujo (16). Heridos: S3 Jimmy Ruiz Bartra (golpe en el estómago) S3 Cristian Ticona Bobadilla (golpe hombro izquierdo) y S2 Juan Mendoza Berrocal (golpe codo izquierdo).

Fotos y video: El Búho

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE