Tía María: Advierten desabastecimiento de productos en Mollendo

El desabastecimiento se originó porque los protestantes bloquearon durante 12 días ininterrumpidos la principal vía de ingreso a Mollendo y al puerto de Matarani

Noticias Avatar
Tía María: advierten desabastecimiento de productos en Mollendos

El paro indefinido que acata la población del Valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María provocó en los últimos días el desabastecimiento de productos en Mollendo. Así lo afirmó hoy el alcalde distrital, Fernando Zúñiga, quien se reunió con el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, autoridades de la zona y dirigentes.

La autoridad edil indicó en la asamblea que los precios de los productos de primera necesidad se elevaron de manera sustancial. “El (balón de) gas está 48 soles y 45 soles, el kilo de huevo está 8 soles, el kilo de pollo 10 soles”, indicó.

Zúñiga sostuvo que el desabastecimiento se originó porque los protestantes bloquearon durante 12 días ininterrumpidos la principal vía de ingreso a Mollendo y al puerto de Matarani. Invocó a los dirigentes a permitir el ingreso de los camiones con productos y no interrumpir el servicio de recojo de basura.

“El centro de abastos se encuentra desabastecido, las tiendas desabastecidas, es necesario permitir el ingreso de los vehículos que traen los insumos”

Alcalde distrital de Mollendo, Fernando Zúñiga

Sin embargo, los dirigentes aseguraron que el suministro de los productos no ha sido restringido y han permitido el ingreso de los camiones con alimentos. También rechazaron que exista un cobro de cupos a los transportistas que quieren ingresar a Mollendo.

Aunque, el comisario sectorial de Islay, Edward Vásquez, manifestó que han recibido denuncias de este tipo.

Alcalde rechaza violencia por Tía María

En esta reunión también estuvo presente el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, quien rechazó los enfrentamientos producidos este domingo en el ingreso a Mollendo.

Expresó su preocupación debido a que se registraron 15 personas heridas durante los enfrentamientos con la Policía. Más temprano, la autoridad había emitido un pronunciamiento condenando la violencia y lamentando que niños y madres se hayan visto perjudicados.

“Son 15 personas que ayer han llegado a las postas, ni siquiera en todos los días de protestas se ha sumado a tanta gente, este es un problema que puede seguir agudizándose”

Alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera

Rivera Cervera indicó que esta situación se buscaba evitar, pero el Gobierno no quiso escucharlos. Pidió a todos los actores mantener la tranquilidad y no generar más violencia.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE