Tía María: alcaldes de Islay responsabilizan a Vizcarra por lo que suceda en Valle de Tambo

Esperan pronunciamiento oficial del gobierno y advierten pérdidas económicas y hasta de vidas humanas si se desatan enfrentamientos

Noticias Avatar
alcaldes de Islay se pronuncian sobre autorización a Tía María

Los alcaldes de la provincia de Islay emitieron un pronunciamiento en el que responsabilizan al presidente Martín Vizcarra de lo que pueda ocurrir en el Valle de Tambo. Esto, tras conocerse que el Gobierno Nacional otorgó la autorización a Southern Perú para la construcción de su planta de beneficio para Tía María.

El pronunciamiento fue firmado por el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera; el alcalde distrital de Cocachacra, Julio Cornejo; la alcaldesa de  Mejía, Sandra Rivera; el alcalde de  Islay- Mollendo, Fernando Zuñiga; y el teniente alcalde de La Punta de Bombón, Julio Tejada Cornejo, además del consejero por Islay, Elmer Pinto.

Pronunciamiento en rechazo a Tía María

Como primer punto, los alcaldes expresaron su total rechazo a la entrega de la licencia de construcción a la empresa Southern referida al proyecto Tía María. Asimismo, indican que no existen las condiciones necesarias para el proyecto.

PUEDES VER:  Martín Vizcarra: "Nunca he subido más de 20 kilos como muestra esa foto" (VIDEO)

No obstante, las autoridades indicaron que de ser cierto la entrega de la licencia “se generará un conflicto social de imprevisibles consecuencias originando perdidas económicas y más pérdidas de vidas humanas en la provincia de Islay”.

“Responsabilizamos a su gobierno y  funcionarios  del sector del conflicto que pueda ocurrir como efecto de la emisión de la licencia de construcción”

Señala en el pronunciamiento

Por último, exhortaron al Gobierno Nacional a que priorice la integridad y tranquilidad de la población.

El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, sostuvo que enviarán el documento al presidente Martín Vizcarra. “Queremos paz social, no estamos viendo si el proyecto es bueno o malo. Ya se perdieron ocho vidas humanas”. Sobre el traslado de policías al valle de Tambo, indicó que podrá tratarse de una provocación.

Aquí el pronunciamiento.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

PUEDES VER:  Estos son los nuevos testimonios que involucran a Martín Vizcarra con otro pago de S/ 1′300 000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE