Tía María: así se desarrolló el tercer día del paro en valle de Tambo (fotos y video)

El tercer día del paro indefinido transcurrió pacíficamente en el valle de Tambo. Mollendo se plegó a la paralización.

Regional Avatar
Tía María

En el tercer día del paro indefinido, los pobladores del valle de Tambo marcharon hasta la Panamericana Sur y bloqueraron por unas horas el tránsito. La protesta se fundamenta en la autorización que concedió el Ministerio de Energía y Minas a Southern Perú para que ejecute su proyecto minero Tía María.

En Mollendo, que se unió al paro desde hoy, se registró actividad comercial mínima. Los habitantes se proveyeron de abarrotes en los mercados, ante el temor que mañana se encuentren cerrados. La paralización se va radicalizando conforme pasan los días.

Tía María

La marcha bloqueó temporalmente la vía Costanera, a la altura de La Curva. Luego de unas dos horas se permitió el paso de los vehículos. Lo mismo ocurrió en la Panamericana Sur, sector de Ventillata, tal como se aprecian en las siguientes imágenes.

Tía María
Tía María

Tras la marcha, como ya es costumbre, se sirvieron alimentos de una olla común. Según han anunciado los dirigentes, las marchas se producirán todos los días, con recorridos y destinos diferentes.

Finalmente, se informó que los dirigentes esperan que las regiones del sur y la ciudad de Arequipa se plieguen al paro. Incluso algunos viajaron a regiones vecinas para pedir su apoyo contra las operaciones de Tía María.

Así, el día 20 de julio llegarían a Arequipa dirigentes de CuscoPuno, Moquegua, Tacna Madre de Dios para reunirse con sus pares de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA).

Fotos: Mollendinos.com /Elard Parillo

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE