Tía María: Bloquean carretera durante marcha y Mollendo se suma al paro

Los marchantes se encontraban junto al congresista de la República Horacio Zeballos

Regional El Búho

En el tercer día de paro contra el proyecto minero Tía María, agricultores bloquearon la carretera a la altura de la zona de Ventillata, en el distrito de Cocachacra, Islay.

Tía María

Los marchantes se encontraban junto al congresista de la República Horacio Zeballos. Los protestantes bloquearon la vía sentados en medio de ella. El bloqueo se inició desde la mañana, cuando la marcha contra Tía María se realizó en medio de la carretera.

Ello provocó que los vehículos detuvieran su paso. También se inició la preparación de la olla común, mientras que los agricultores se instalaron en la vía de tránsito. La paralización se habría realizado también en la producción agrícola en el Valle de Tambo, como parte de la protesta.

También se reportaron bloqueos en la carretera a la altura de La Curva, en el distrito de Deán Valdivia.

Congresista Horacio Zeballos en zona de conflicto

Posted by Radio Yaraví Arequipa on Wednesday, July 17, 2019

Mollendo se suma al paro

De otro lado, se sumaron a la protesta los gremios de Mollendo. La decisión de plegase a la paralización se adoptó anoche en reunión convocada por la Central Barrial AUPI. Bajo el aval de la CGTP, los gremios mollendinos iniciaron la paralización a las cero horas de hoy.

Los obreros de construcción civil dejaron de laborar en cinco obras de la provincia y los pescadores artesanales anunciaron que mañana ya no saldrán al mar.

La medida determinó que la UGEL Islay suspendiera las albores escolares en toda la provincia por tiempo indefinido. El tránsito en Mollendo es restringido y, según se informó, los comercios cerrarán sus puertas desde mañana. Los mercados llamaron a abastecerse hoy con provisiones, pues probablemente mañana también estén cerrados.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE