Tía María: Bloqueo de carretera hacia Matarani en quinto día de protestas

La marcha empezó a dirigirse hacia Mollendo, donde continuará la protesta. En su camino quedaron varados decenas de vehículos que transitaban por esta carretera

Local El Búho

Hoy se cumple el quinto día de protestas contra el proyecto minero Tía María en Islay. También se cumplen el plazo de 72 horas otorgado por el gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica, para que se anule la licencia de construcción.

Tía María

Ante este panorama, las protestas son más notorias. Esta vez con el bloqueo de vías de tránsito. Esta mañana los manifestantes decidieron bloquear ambas vías del puente Santa Rosa, en la provincia de Islay, a la altura de la Panamericana Sur. Con ello se restringió el tránsito hacia Matarani.

La marcha se dirige hacia Mollendo, donde continuará la protesta. En su camino quedaron varados decenas de vehículos que transitaban por esta carretera.

PUEDES VER:  Marco Arana en Arequipa: liberación de Keiko fue pago por elección de magistrados

Camiones cargados con productos agrícolas como papas y cebollas, se han quedado varados en la carretera. Desde ayer se encuentran los conductores pendientes que las vías se despejen.

Algunos camiones tenían como destino Tacna, para abastecer mercados de la zona. También camiones cargados de combustible se encuentran detenidos en esta vía de tránsito.

Las protestas contra el proyecto de la empresa Southern Perú iniciaron el lunes 15, tras el anuncio de la entrega de licencia de construcción al proyecto cuprífero Tía María.

Los pobladores rechazan esta mina, indicando que afectaría el agua del río Tambo, que utilizan para la agricultura, principal actividad en la zona.

PUEDES VER:  De cómo salieron libres los dirigentes de Construcción Civil detenidos por extorsión (y se desinfló la tesis de la Fiscalía)

Según informó el Ministerio Público,todas las vías de ingreso a la ciudad de Mollendo están bloqueadas. A diferencia de ayer, los piquetes de manifestantes se colocaron todo el día e interrumpieron el tránsito de camiones y autos.

(Video: Sanhueza Noticias)

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE