Tía María: Bloqueo en el cono sur de Arequipa en respaldo al valle de Tambo (FOTOS y VIDEO)

Local Avatar

Centenares de manifestantes bloquearon esta mañana la vía de acceso a los distritos de Yarabamba y Quequeña. De esta manera las bases de construcción civil apoyan a la población del valle de Tambo que se encuentra en paro indefinido desde el 15 de julio. Le exigen al gobierno de Martín Vizcarra la cancelación de la licencia de construcción otorgada a Tía María.

Desde las primeras horas, piquetes de obreros y pobladores se apostaron en la vía que comunica a los distritos antes mencionados con el resto de la ciudad. Colocaron piedras y llantas sobre la pista para interrumpir el tránsito. Hasta el momento, el transporte urbano está paralizado en la zona.

Los manifestantes indicaron que marcharán hasta el distrito de Socabaya, donde también planean realizar plantones sobre las pistas.

Según informó radio Victoria, el bloqueo de manifestantes obligó al vehículo del vicegobernador Walter Gutiérrez a interrumpir su viaje y retornar a la ciudad.

Más tarde los manifestantes llegaron hasta el cruce de Characato y bloquearon también la vía. Esto llevó a que los distritos de Yarabamba, Quequeña, Mollebaya y Characato queden aislados.

Marchas contra Tía María siguen

De otro lado, la Coordinadora en Defensa del Valle de Tambo convocó para este martes a una “marcha de las mujeres” en solidaridad con el paro contra Tía María. Se ha previsto que las manifestantes protesten vestidas de negro y con sus cacerolas y banderas verdes. La movilización será a partir de las 5 de la tarde por el cercado de Arequipa.

Fotos: Difusión /El Búho

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE