Tía María: Congresista Apaza respalda pedido de anulación de licencia

También respaldó el plazo de 72 horas otorgado por el gobernador regional Elmer Cáceres Llica, con el apoyo de las organizaciones sociales de la región

Local El Búho

El congresista Justiniano Apaza, junto al congresista y líder del Frente Amplio, Marco Arana, respaldó la posición de los alcaldes de la provincia de Islay. Ellos exigen la anulación de la licencia de construcción otorgada al proyecto Tía María.

Tía María

También, respaldó el plazo de 72 horas otorgado por el gobernador regional Elmer Cáceres Llica, con el apoyo de las organizaciones sociales de la región.

“Nuestra posición está definida. No estamos en contra del diálogo que permita entender las razones del pueblo de Valle de Tambo para oponerse a la imposición del proyecto minero La Tapada – Tía María. Pero, como lo ha precisado el pueblo que está en pie de lucha y sus autoridades, la condición para el diálogo es la anulación de la licencia de construcción otorgada a Southern y la presencia del presidente Vizcarra”

Congresista Justiniano Apaza Ordóñez

Además, señaló que el Valle de Tambo es una zona agrícola muy productiva que se ha desarrollado sin el apoyo del Gobierno. Por esta razón, es que el pueblo justifica porque defiende su derecho a la forma de vida que desean y el futuro de sus familias.

“El pueblo del Valle de Tambo está convencido que la presencia de la minería destruirá el Valle de Tambo. Me indigna la prepotencia del poder económico y el gobierno del presidente Vizcarra de pretender imponer el proyecto minero a toda costa”

Congresista Justiniano Apaza Ordóñez

Por su parte, el congresista Marco Arana afirmó que otorgar la licencia de construcción al proyecto Tía María atenta contra derechos fundamentales preservados en la Constitución. Es decir, como el derecho a la salud y al agua. Además, señaló que fue una imposición y una decisión apresurada.

Además, dijo que no es imposible anularlo, ya que el Gobierno Central debe pensar en que se trata de una inversión cuestionable. Dijo que se perdería uno de los valles más productivos del sur del país. También crearía un clima de convulsión social por no escuchar el pedido del pueblo del Valle de Tambo.

Agregó como mensaje final para el pueblo del Valle de Tambo, que espera que pronto tengan el clima de paz que reclaman y puedan ser escuchados.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Una respuesta a “Tía María: Congresista Apaza respalda pedido de anulación de licencia”

  1. Avatar Velocast dice:

    Que poderosa e ineficiente es la corrupcion. No hay voluntad de mejorar los niveles de vida. En la Tia Maria se debe considerar una pension mensual para los pobladores afectados, pues que reciban una suma adecuada es reinjectar a la economias de la region …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE