Tía María: Enfrentamientos tras intento de bloqueo de Panamericana Sur

No se ha registrado heridos. Pero durante el choque entre policías y manifestantes, un cachorro terminó muerto, quedando abandonado en medio de la carretera.

Regional El Búho

Como se preveía, cientos de pobladores salieron a las calles hoy como parte del paro macroregional anunciado por la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA). Durante la mañana, se produjeron enfrentamientos con efectivos policiales, tras intentar bloquear el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, en protesta contra proyecto Tía María.

Tía María

Un contingente de aproximadamente 100 policías acudieron al sector del cruce de La Joya, dispersando a la muchedumbre con gases lacrimógenos y perdigones. Los enfrentamientos continúan, mientras se colocan llantas quemadas y piedras a lo largo de la vía de tránsito.

No se ha registrado heridos. Pero durante el choque entre policías y manifestantes, un cachorro terminó muerto, quedando abandonado en medio de la carretera.

Este tramo de la carretera es la principal vía de acceso hacia Lima, Tacna, Moquegua, Islay, y El Pedregal. Los vehículos de pasajeros y de carga pesada son los principales afectados, que permanecen en la zona mientras duran los enfrentamientos.

Por último, los opositores del proyecto minero Tía María exigen que se anule la licencia de construcción que el Gobierno Central entregó a la empresa Southern Perú. No se han reportado aún heridos o detenidos por los enfrentamientos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE