Tía María: Gobernadores regionales rechazan uso de la fuerza sobre población

Instan al presidente de la República Martín Vizcarra a extender los puentes de diálogo.

Nacional El Búho

Continúan los pronunciamientos tras la entrega de la licencia de construcción al proyecto minero de Southern Perú. Los gobernadores regionales miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales – ANGR, emitieron un pronunciamiento sobre Tía María.

Tía María

En el comunicado, indican que es urgente iniciar el diálogo con la población directamente afectada por el proyecto cuprífero. Instan al presidente de la Republica Martín Vizcarra a extender los puentes de diálogo.

También rechazan cualquier tipo de uso de la fuerza sobre la población. Ello, tras el anuncio del inicio de las protestas contra el proyecto minero. Indican que es necesaria la licencia social para que el proyecto inicie sus actividades.

Igualmente, instan a la empresa minera a participar del diálogo que se inicie con la población:

“Exhortar a la empresa Southern Corporation y a todas las empresas mineras, a participar del diálogo con transparencia, así como de la protección del medio ambiente y los recursos naturales que sustentan la vida de las comunidades que residen en el entorno del proyecto minero”

De otro lado se supo que el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, se encuentra en Lima. Espera reunirse con el presidente de la República, Martín Vizcarra, este viernes.

Insistirá en la necesidad de que las autoridades nacionales se aproximen al valle de Tambo. Por este motivo, no se realizó la reunión que solicitaron los dirigentes del valle de Tambo, este mediodía en la sede del GRA.

En tanto, en el valle de Tambo preparan una marcha para esta noche. Anunciaron que mantendrán las marchas todos los días, hasta que se abra el diálogo, como ellos solicitan. Esto es, exponer las razones por las cuales rechazan el proyecto minero.

Finalmente, los agricultores recurren a los gremios agrarias para obtener apoyo en su postura de rechazo a la minería en le valle de Tambo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Una respuesta a “Tía María: Gobernadores regionales rechazan uso de la fuerza sobre población”

  1. Avatar Oscar Chavez dice:

    Trabajemos para eliminar la Pseudo democracia que vivimos y con la participacion informada del pueblo conquistemos una verdadera democracia,….

    Todo el sur del Peru, La Mancomunidad Regional del Sur, la Macro Region Sur, las regiones de Puno, Cuzco, Arequipa, Moquegua, Tacna, Madre de Dios, Apurimac, Huancavelica,…, los Municipios de todas las provincias del Sur del Peru, estan llamados a analizar esta situacion y hacer respetar la voluntad popular.

    A ello deben asociarce todos los Centros de Investigacion Tecnica y Cientifica del Peru, Solicitar el concurso de Organismos Internacionales: publicos y privados, especialisados y profesionalmente incuestionables.

    Defendamos los intereses del pais , del pueblo peruano y de una ves por todas terminenmos con el simulacro de democracia que vivimos desde hace muchas decadas;

    Que se habran dialogos a todo nivel, que se informe de la manera mas completa y se evite crimilazar la protesta. Nadie de la Region Sur debe abstenerse de interesarce en un problema que de cerca o de lejos lo afectara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE