Tía María: Gobierno regional no recibió carta que anunció el ministro Ísmodes

Mañana el gobernador regional emitirá un pronunciamiento sobre la paralización en el valle de Tambo por el proyecto cuprífero Tía María.

Regional

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, señaló ayer que enviaría una carta al gobernador Elmer Cáceres Llica para instalar una mesa de diálogo sobre Tía María. Sin embargo, el documento aún no ha ingresado al Gobierno Regional de Arequipa, informó personal de la Oficina de Relaciones Públicas de la entidad.

El mismo documento también sería enviado a los alcaldes de la provincia de Islay, pero a la fecha tampoco ha sido confirmado. El alcalde de Cocachacra, Julio Cornejo, indicó a un medio radial que una carta del Ejecutivo le fue enviada, pero vía WhatsApp.

El documento anunciado por Del Solar busca iniciar las conversaciones con las autoridades locales. Según mencionó, el objetivo es resolver las inquietudes de la población en cuanto al proyecto que se ejecutará en el Valle de Tambo.

Mientras tanto, en el Valle de Tambo, se viene realizando el paro indefinido iniciado el día de hoy.

Pronunciamiento sobre Tía María

Desde el área de Prensa del Gobierno Regional de Arequipa señalaron que el gobernador no se pronunciará hoy sobre el tema. Sin embargo comunicaron que mañana emitirá un pronunciamiento sobre la paralización en el valle de Tambo.

El congresista Horacio Zeballos cuestionó declaraciones de los representantes del gobierno que buscan culpar a las autoridades regionales por las protestas en Islay. El parlamentario anunció que arribará este martes 16 de julio al valle de Tambo.

“Quien se ha negado a dialogar ha sido el presidente Vizcarra y sus ministros. Personalmente solicité su presencia en el valle a través de 6 oficios que envié desde que asumió el cargo. Resaltando la necesidad de que escuche a la población. Y hasta en una reunión se comprometió a hacerlo una vez acabada las elecciones regionales y municipales, pero nunca cumplió su palabra”

Congresista Horacio Zeballos

ACTUALIZACIÓN: Pasado el mediodía, desde la Oficina de Imagen Institucional del Gobierno Regional informaron que la carta anunciada por el ministro llegó vía correo electrónico. Al haberse enviado al correo institucional durante el fin de semana, no fue advertida por ningún funcionario hasta este lunes. Sin embargo, el documento no ha sido enviado en físico, ni tiene un registro oficial de ingreso.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Una respuesta a “Tía María: Gobierno regional no recibió carta que anunció el ministro Ísmodes”

  1. jorge negrete dice:

    Elmer no caigas en el juego de este ismodes tenia que ser traidor vende patria ya te esta llevando a su cancha el dialogo, ya entrego la licencia, ahora te va a hechar la culpa que el conflicto no se arregla por tu culpa de no dialogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE