Tía María: Manifestantes marcharon hasta Mollendo en segundo día de paro

Los manifestantes del valle de Tambo llegaron hasta la ciudad de Mollendo, en Islay.

Regional Avatar

En el segundo día del paro indefinido contra el proyecto Tía María, los manifestantes del valle de Tambo llegaron hasta la ciudad de Mollendo, en Islay. Mientras que un  grupo se trasladó a la ciudad de Arequipa para realizar un plantón en apoyo a los dirigentes que afrontan un proceso judicial por las protestas del 2015.

Marcha en segundo día de paro indefinido en contra de Tía María

En Islay, los manifestantes iniciaron su macha en el distrito de Cocachacra y culminaron en Matarani. En su trayecto, llegaron hasta la sede de la Municipalidad Provincial de Islay, donde fueron recibidos por el alcalde Edgar Rivera Cervera.

PUEDES VER:  MEF aprueba última etapa de vía Arequipa – La Joya por S/ 780 millones

Mientras que en Arequipa, una multitud de manifestantes realizó un plantón en la plaza España frente a la Corte de Justicia de Arequipa en respaldo a los dirigentes.

Jornada de protesta

Los manifestantes marcharon por las principales calles de la ciudad de Mollendo. Una banda de músicos presidió la movilización hasta llegar a la plaza principal de Mollendo.

PUEDES VER:  MEF aprueba última etapa de vía Arequipa – La Joya por S/ 780 millones

Durante su trayecto, el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, recibió a los protestantes y anunció que se reunirá este miércoles con el gobernador de Arequipa. Asimismo, indicó que el miércoles viajarán a Lima para comunicar los acuerdos tomados con el gobernador.

Por su parte, el congresista Horacio Zeballos llegó a Mollendo para unirse a la marcha y exigir al presidente de la República que anule la licencia de construcción otorgada a la empresa minera. 

PUEDES VER:  MEF aprueba última etapa de vía Arequipa – La Joya por S/ 780 millones

Durante la mañana, un grupo de mujeres de Valle de Tambo, con colaboración de mercados, comercios y transportistas, elaboraron una olla común. Esta comida fue repartida luego de la jornada de protesta.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE