Tía María: PNP con tanquetas y helicóptero llega a Cocachacra (FOTOS)

La zona de Chucarapi es el destino hacia donde se dirigirán los agricultores del Valle de Tambo. A ellos se les ha sumado esta mañana la comitiva de Construcción Civil de Ilo.

Regional El Búho

Un fuerte contingente policial se movilizó hacia la zona de Chucarapi, en el distrito de Cocachacra, Islay. Los efectivos policiales estaban acompañados de tanquetas y un helicóptero, ante la inminente movilización de pobladores del Valle de Tambo, en protesta contra el proyecto minero Tía María.

Tía María
Fotos: El Búho

La zona de Chucarapi es el destino hacia donde se dirigirán los agricultores del Valle de Tambo. A ellos se les ha sumado esta mañana la comitiva de Construcción Civil de Ilo.

Los pobladores se reunieron en la plaza San Francisco en Cocachacra, para decidir las medidas de protesta que empezarán hoy. Así, durante la asamblea popular, estuvieron presentes aproximadamente unas 300 personas.

Luego, durante la asamblea popular, Roy Pinto, secretario de organización del sindicato de trabajadores de Ilo, se dirigió a la población para decirles que no acepten la mesa de diálogo. Asimismo, les pidió que sigan con el paro hasta que el Gobierno Central dé marcha atrás con la licencia de Construcción.

Dos detenidos en protesta por Tía María

Pasadas las dos de la tarde se reportaron los dos primeros detenidos, en la zona de Chucarapi, donde la policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar manifestantes.

También se ha informado de algunos detenidos, al parecer, mujeres.

Detenidos fueron capturados en los cerros cuando huían. Foto: Jharold Pino

(En desarrollo)

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE