Tía María: policía desbloquea con bombas lacrimógenas la Panamericana Sur

Un escuadrón de policías se desplazó al valle de Tambo, en Islay, para desbloquear la Panamericana Sur por pobladores que protestan contra Tía María.

Noticias Avatar
Policías llegan al valle de Tambo para retirar a manifestantes que protestan contra Tía María

Un escuadrón de policías se desplazó al valle de Tambo, en Islay, para desbloquear la Panamericana Sur y otras vías tomadas por pobladores que protestan contra el proyecto minero Tía María.

Los agentes se trasladaron desde la ciudad de Arequipa después que el premier Salvador del Solar remarcó ayer en un noticiero que impondrá la ley en caso los manifestantes continúen con el bloqueo de las vías. El jefe del Gabinete de Ministros indicó que debido al bloqueo no fue posible trasladar la ayuda a los damnificados por el volcán Ubinas.

En este octavo día de paro indefinido, los policías llegaron primero a la Panamericana Sur, a la altura del sector denominado Ventillata. Los agentes utilizaron bombas lacrimógenas para tratar de dispersar a los protestantes que rechazaban la presencia de la policía. Varios tuvieron que huir a las chacras para evitar ser afectados por los gases.

Después de unos minutos, los camiones y buses que permanecían varados en el puente Santa Rosa comenzaron a retomar sus viajes.

Mollendo paralizada

Los manifestantes contra Tía María también tienen bloqueado con piedras y llantas el ingreso a la ciudad de Mollendo. Desde el último viernes no han permitido que ingresen los camiones con productos. Asimismo, las cisternas con combustibles han quedado varados en la rotonda de ingreso a Matarani.

Los comerciantes del mercado San José, de Mollendo, anunciaron que la atención solo será solo hasta el mediodía. Mientras que los vendedores de las calles La Mar, Islay y aledaños acordaron no atender a la población durante tres días, empezando desde el lunes hasta el miércoles.

Asimismo, los grifos han comunicado que han empezado a desabastecerse de combustible, lo cual podría empeorar la situación de la población.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE