Tía María: Presidente Vizcarra se declara dispuesto a viajar al valle de Tambo

Es cuestionado por no haber cumplido con su promesa de enviar al premier Salvador Del Solar al Valle de Tambo

Nacional El Búho

Hasta el momento el Gobierno Central ha sido muy escueto al declarar sobre la entrega de la licencia de construcción al proyecto cuprífero Tía María. El presidente Martín Vizcarra dio una corta declaración sobre este tema, esta mañana.

Tía María

El mandatario, al declarar a la prensa, respondió a una pregunta hecha por una reportera sobre Tía María. Vizcarra solo dijo que el Gobierno Central se encuentra abierto al diálogo.

En cuanto a si viajaría hacia la provincia de Islay, para dialogar directamente con la población, el mandatario indicó de forma escueta “estamos dispuestos”.

Estas son las primeras declaraciones que da el mandatario, tras la decisión de entregar la licencia de construcción al proyecto de la minera Southern Perú.

Uno de los puntos por lo que es cuestionado, es no haber cumplido con su promesa de enviar al premier Salvador Del Solar al Valle de Tambo. Este compromiso buscaba escuchar las preocupacionesque tenía la población sobre Tía María, antes que se diera luz verde al inicio de las actividades mineras en la zona.

La población en Islay anunció que este lunes 15 de julio iniciará un paro indefinido. Así protestan por la decisión tomada por el Ejecutivo, de entregar la licencia al proyecto minero.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Una respuesta a “Tía María: Presidente Vizcarra se declara dispuesto a viajar al valle de Tambo”

  1. Avatar jorge negrete dice:

    Vizcarra traicionero hipocrita y mentiroso,ya estaras comprando maquinaria nueva paraalquilar a la mina,ahora vendras con el cuento que la economia mejorara,mientras tanto el burro de tu ministro de economia sube y sube la gasolina y los impuestos para parchar la economia,este resulto peor que su maestro ppk resulto un niño de pecho a tu lado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE