Tía María: protestas en el Centro Histórico de Arequipa a favor del valle de Tambo

Cientos de pobladores que pertenecen a AUPA marcharon contra el proyecto minero Tía María por el Centro Histórico de Arequipa.

Regional Avatar
Tía María

La Plaza de Armas de Arequipa se vio rodeada por cientos de pobladores que se movilizaron en respaldo a la gente del valle de Tambo. Ellos acatan un paro indefinido desde el lunes 15 de julio contra el proyecto minero Tía María.

AUPA marcha contra Tía María

Los manifestantes salieron a las calles a marchar con pancartas y banderolas  condenando la actitud del gobierno por autorizar la construcción sin previo diálogo. Como ya se ha hecho costumbre, varios de los protestantes llevaron sus banderas verdes de “agro sí, mina no”. También salieron los obres de Construcción Civil.

“Esta es una reacción del pueblo, en base a la acción impositiva del Gobierno que otorgó la licencia de construcción aprovechándose del futbol, de la Copa América”, indicó Carlos Paz, presidente de la Asociación de Urbanizaciones Populares (AUPA).

AUPA marcha contra Tía María

AUPA marcha contra Tía María

Asimismo, señaló que continuarán apoyando la decisión que tomen las autoridades de la Región y de la provincia de Islay. El gobernador Elmer Cáceres Llica se presentó hoy en el Congreso, junto a los alcaldes de Islay, para explicar las acciones legales adoptadas contra la autorización.

AUPA marcha contra Tía María

Provincia de Islay y Tía María

En tanto, en el cuarto día de paro, los pobladores de Cocachacra se movilizaron nuevamente. Tras concentrarse en la plaza San Francisco salieron a marchar hasta el sector del fiscal. Por su parte organizaciones en Mollendo también realizaron marchas y breves bloqueos de vías, durante la mañana.

PUEDES VER:  "Estación Delirio" se presenta esta noche en el Cultural

La atención estaba centrada en lo que ocurría en la capital de la república, hasta donde se trasladaron todas las autoridades y líderes sociales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE