Tía María: urbanizaciones populares marchan en apoyo al valle de Tambo

Moradores de más de 40 urbanizaciones y gremios populares saldrán a marchar exigiendo al Gobierno la cancelación del proyecto minero Tía María.

Local Avatar
Tía María: pueblos jóvenes marcharán hoy en respaldo al valle de Tambo

La Asociación de Urbanizadores Populares de Arequipa (AUPA) convocó para este jueves a una movilización masiva en respaldo a los pobladores del valle de Tambo. Los moradores de más de 40 pueblos jóvenes y gremios populares saldrán a marchar exigiendo al Gobierno la cancelación del proyecto minero Tía María.

La marcha fue anunciada días atrás por el presidente de AUPA, Carlos Paz Andía, quien conforma, junto a otros dirigentes, el Comando de Lucha en Defensa del Valle de Tambo.

Tal como está programado, la población se reunirá primero en el local institucional, ubicado al Av. Independencia. De allí comenzarán su recorrido por las principales calles del Centro Histórico de Arequipa.

PUEDES VER:  “Ladrillo Sindical”: Fiscalía desiste de prisión preventiva para el resto de imputados

La protesta se originó desde que, el martes 9 de julio, salió la noticia de que el Ministerio de Energía y Minas había entregado a Southern Perú la licencia de construcción para su proyecto Tía María. Al día siguiente, la población del valle de Tambo se autoconvocó y anunció un paro indefinido desde el 15 de julio.

Anuncian paro regional contra Tía María

La noche de este miércoles, los dirigentes se reunieron en el local de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa y acordaron preparar un paro para el próximo jueves 25 de julio.

PUEDES VER:  Juicio a Omar Candia: Poder Judicial dictará sentencia antes de Navidad

Asimismo, anunciaron que saldrán en una nueva marcha el próximo miércoles 24 de julio hasta la Plaza de Armas, donde definirán el inicio de nuevas huelgas en la región.

Por último, las organizaciones populares han señalado que mañana sostendrán una reunión con el gobernador Elmer Cáceres Llica para mostrarle su respaldo.

Cabe señalar que el gobernador de la Región y los alcaldes de Islay viajaron a Lima. Acudirán al Congreso para explicar el recurso de revisión contra la resolución autoritativa entregada a Southern Perú.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE