Tía María: Se evalúa enviar más fiscales a Islay ante inminente protesta

Pidió que tampoco se produzcan desmanes que dañen propiedad pública o privada, ya que esta es penalizada con entre 4 a 7 años de cárcel

Regional El Búho

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, señaló que evaluarán el traslado de fiscales a la provincia de Islay. Ello con la finalidad de velar que se respeten los derechos de ambas partes, tanto de los manifestantes como los policías, por las protestas contra Tía María.

Tía María

«En Islay se cuenta con dos fiscales provinciales y cuatro adjuntos y de acuerdo a cómo evolucione las actividades, nosotros vamos a destinar el apoyo correspondiente»

Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López

Exhortó a los dirigentes a no bloquear carreteras y dar garantías de libre tránsito. Pidió que tampoco se produzcan desmanes que dañen propiedad pública o privada. Ya que esta es penalizada con entre 4 a 7 años de cárcel.

Hasta el momento solo resguardan la tranquilidad del lugar los policías de las comisarías de la localidad. Descartó que se haya enviado efectivos policiales desde Arequipa, ante el inminente inicio de las protestas contra Tía María.

Suspensión de labores por Tía María

Ante el inminente inició de las protestas contra el proyecto Tía María, se vienen evaluando la suspensión de labores educativas. El director de la UGEL Islay, Juan Luque, indicó que serían cuatro los distritos donde se aplicaría esta medida.

«Tenemos antecedentes y no podemos poner en riesgo la vida de los escolares, es probable que haya enfrentamientos y no haya movilidad»

Los distritos donde se aplicaría esta medida preventiva serían:

  • Mejía
  • Punta de Bombón
  • Deán Valdivia
  • Cocachacra

Mañana se emitirá la decisión oficial mediante un comunicado, indicó Juan Luque.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE