Tía María: Southern Perú confirmó que gobierno aprobó licencia para proyecto minero

La empresa volvió a asegurar que no comenzaría a ejecutar el proyecto minero hasta lograr la licencia social de la población

Nacional El Búho

Tras diversas versiones que circularon este lunes sobre la entrega de la licencia de construcción al proyecto minero Tía María, hoy Southern Perú lo confirmó. Esta licencia era el último paso que requería la minera para iniciar el proyecto cuprífero en el Valle de Tambo, provincia de Islay.

Tía María

Southern Perú emitió un comunicado donde adelanta:

«Al haber culminado el proceso respectivo, cumpliendo los requisitos que las normas establecen y levantado todas las observaciones formuladas”

Igualmente, volvió a asegurar que no comenzaría a ejecutar el proyecto minero Tía María, hasta lograr la licencia social de la población directamente impactada.

“SPCC reitera su compromiso de no iniciar la construcción del proyecto sin antes generar, en coordinación con el Ejecutivo, espacios de diálogo en los que se absuelvan las inquietudes y se den las garantías que la población necesita, a fin de lograr un contexto social más favorable»

La entrega de la licencia de construcción se da a tres semanas de vencer la vigencia del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

PUEDES VER:  Fuerte sismo se registró esta madrugada en Arequipa y Moquegua

De haber ocurrido, sin obtener la autorizació, se hubiera tenido que realizar otro EIA, lo cual hubiera retrasado el proyecto de Southern unos dos años como mínimo. Por ello la necesidad de la empresa de lograr la entrega de la licencia de construcción por parte del Gobierno Central.

Tía María

De acuerdo a las versiones que circularon ayer, el gobierno requirió un compromiso de Southern de no iniciar de inmediato las operaciones, antes de darle la licencia. De esta manera salvan la vigencia del EIA y, al mismo tiempo, postergan el inicio de la explotación minera, en busca de un clima más favorable.

PUEDES VER:  Arequipa: Declaran en emergencia 17 distritos por intensas lluvias

Este proyecto minero ha provocado un conflicto social en el lugar desde el 2011. Hasta el momento la población del Valle de Tambo se ha pronunciado de forma negativa al inicio de la mina en el lugar.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

3 respuestas a “Tía María: Southern Perú confirmó que gobierno aprobó licencia para proyecto minero”

  1. Avatar jorge negrete dice:

    Vizcarra traidor en combinola con ese charro octogenario explotador todo por debajo de la mesa ahora ya estan llenando el valle de policias, en uno de los cerros hay enterrado un arsenal de armamento traido por el ejercito y la ues todo pagado por la empresa, ahora repartira lluvia de millones para hacerse los buena gente charros explotadores y mentirosos pobre islai como terminaras contaminada y adios valle verdoso

  2. Avatar D.E. Pye dice:

    Somos como el perro del hortelano; No come ni deja comer.

  3. Avatar jorge negrete dice:

    Carnal seguro debes ser chuihuahua a los pies de tus amos charros

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE