ACT. Tía María: Cinco policías quedaron heridos por impacto de piedras

Noticias Avatar
Tía María: policías heridos en enfrentamientos con manifestantes

Un total de cinco policías resultaron heridos este lunes en los enfrentamientos con los manifestantes del valle de Tambo que acatan un paro indefinido contra el proyecto Tía María.

De acuerdo a información del Ministerio del Interior (Mininter), los agentes sufrieron el impacto de las piedras lanzadas por los protestantes durante el desbloqueo de las vías.

El Mininter identificó a los heridos como el ST3 PNP Ángel Cienfuegos Pucutay y los S3 PNP Manuel Ramos Crespo y Rony Muñoz Ecos. Luego se incrementó el número a 5.

De otro lado, el portal La Ventana Informativa Mollendo informó que los agentes fueron evacuados al hospital Manuel de Torres Muñoz de Essalud, en Mollendo. Llegaron desde el valle de Tambo en helicóptero y luego fueron trasladados en ambulancia hasta este nosocomio.

Vale recordar, que el Ministerio del Interior envió a más de 350 policías de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) para desbloquear el kilómetro 1049 de la Panamericana Sur, a la altura del Fiscal. Así lo informaron a través de Twitter.

En más de una ocasión, los efectivos del orden tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para tratar de retirar a los manifestantes que se resistían al desbloqueo. El punto más álguido de la jornada se registró en el ingreso a Cocachacra, anexo de Chucarapi.

Por último, tuvieron que hacerse presentes los alcaldes de Cocachacra, Julio Cornejo y el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, para conocer la situación de posibles detenidos. No obstante, hasta ahora, el Ministerio Público no ha informado de ninguna persona detenida.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE