Tía María: una persona herida dejó enfrentamiento entre policías y protestantes

Se trata del primer herido que se reporta en este paro indefinido que acatan los pobladores de Islay en contra del proyecto minero

Noticias Avatar
Tía María: herido en enfrentamiento  en el valle de Tambo
Enfretamiento entre policías y manifestantes se produjeron hoy en el valle de Tambo. Foto: Captura

Un varón resultó herido durante el enfrentamiento sostenido hoy entre manifestantes del valle de Tambo y policías, en Cocachacra. Así lo dio a conocer el director Ejecutivo de Salud Ambiental y Jefe de Defensa Nacional, Jorge Velarde Larico. Se trata del primer herido que se reporta en este paro indefinido que acatan los pobladores de Islay en contra del proyecto minero de Tía María.

«El reporte de las 2 de la tarde dice que la atención se produjo entre las 12 y las 2 de la tarde. Ha sido un corte en la cabeza. El reporte dice también que ha sido una herida contuso cortante, es decir golpe y corte», sostuvo Velarde.

El director Ejecutivo de Salud, manifestó que la herida se produjo porque un gas lacrimógeno le cayó en la cabeza cuando los agentes intentaban desbloquear la pista.

La víctima fue trasladada al centro de Essalud de Cocachacra para recibir atención médica. El galeno señaló que después de curar su herida fue dado de alta. No obstante, indicó que por razones de reserva, los datos del herido no podían ser revelados.

De otro lado, Velarde expresó que todos los centros de salud de Islay se encuentran en alerta amarrilla ante posibles emergencias. Se solicitó medicamentos e insumos a la Gerencia de Salud para la atención de heridos, aseveró.

Por último, un grupo de policías seguía enfrenándose con los manifestantes en su intento de recuperar el tránsito en Cocachacra. Los efectivos utilizaban bombas de gas lacrimógeno para dispersar a los protestantes y ellos les respondían con piedras.

El ambiente volvió a la calma después que el alcalde de Islay, Edgar Rivera, y el alcalde distrital de Cocachacra, Julio Cornejo, se apersonaron a la zona del conflicto.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE