UNSA convoca marcha contra violencia a la mujer

La marcha se denomina: “Cambiando lo que tenemos que cambiar”. El objetivo es sensibilizar a la población arequipeña en defensa de los derechos de la mujer y en contra de la violencia de la que son víctimas.

Evento El Búho

Este viernes 12 de julio se realizará la marcha “Cambiando lo que tenemos que cambiar” organizada por la UNSA. El objetivo es sensibilizar a la población arequipeña en defensa de los derechos de la mujer y en contra de la violencia de la que son víctimas.

UNSA

En el recorrido participarán estudiantes y docentes del curso de metodología del trabajo intelectual universitario. El acto forma parte del plan de estudios que desarrollan los estudiantes en el primer semestre. Está a cargo de catedráticos de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Programa de Estudios de Filosofía.

Ana María Gutiérrez Valdivia, vicerrectora Académica, liderará la marcha. Ella explicó que la UNSA tiene 3 funciones fundamentales: formación profesional, investigación y responsabilidad social.

“Con esta marcha esperamos ser agentes multiplicadores, compartir este tema de sensibilización para poder actuar frente a este problema que afecta a mujeres, no solamente desde el punto de vista físico, sino psicológico, que genera un gran gasto a la sociedad en la atención de salud, productividad y carga procesal. Resaltó la autoridad»

Ana María Gutiérrez, vicerrectora UNSA

Invitan a instituciones

Señaló que son diversas las instituciones que están trabajando en este tema, pero que no es suficiente. Invitó a unir esfuerzos para cambiar el modelo social, sensibilizar, prevenir y mitigar este problema que atañe a toda la sociedad en su conjunto y que limita su desarrollo.

“La UNSA, dentro del plan estratégico de responsabilidad social, desarrolla diversas actividades para prevenir, tratar y erradicar la violencia en todas sus manifestaciones. En esta oportunidad queremos que nuestros estudiantes sean los embajadores dentro y fuera de la universidad para lograr el cambio de actitud hacia las mujeres”

Aldo Enríquez Gutiérrez, jefe de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social.

En tanto, Lourdes Chávez Mazeyra, integrante del equipo organizador, detalló que la concentración tendrá lugar a las 8:30 horas en la Plaza San Francisco. Desde ahí se iniciará la marcha a las 09:00 horas hacia la Plaza de Armas, en donde se culminará la actividad masiva de sensibilización.

Asimismo, explicó que la marcha busca, no sólo cambiar la conciencia masculina, sino unir esfuerzos para combatir este flagelo. Además de ser un problema social, es también un problema de salud pública.

Participantes

Se unirán a la actividad el colectivo #NiUnaMenos, el Programa DIANA – Dignidad y Valor de la Dirección Universitaria de Estudiantes (DUDE) de la UNSA. Además, integrantes del programa Barrio Seguro de la comisaría PNP Santa Martha. También cuentan con el apoyo de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Esta marcha reunirá a autoridades, estudiantes, docentes y ciudadanos. Así, con pancartas y volantes con lemas alusivos al respeto que merecen las mujeres, saldrán a las calles por la dignidad y defensa de este sector de la población, en estado vulnerable.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE