Valle del Colca: Anuncian «La Ruta de Ciro» como destino turístico

En esta habilitación se ha invertido 160 mil soles y esperan que se incremente nuevamente la afluencia de turistas en la zona.

Ciudad El Búho

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), Francisco Portugal Herrera, expuso los eventos que tienen por Fiestas Patrias. Uno de los más relevantes será promover como nuevo destino turístico del valle del Colca “La ruta de Ciro”.

Valle del Colca

Este polémico camino donde encontró la muerte Ciro Castillo Rojo, comienza en el distrito de Madrigal y termina en Tapari. Ello suma un total de siete kilómetros de recorrido en línea recta.

Es un camino que fue calificado por el gerente como “dificultoso”, por ser un camino de herradura. Es decir, es muy estrecho y estaba contemplado solo para el tránsito de caballerías. Portugal Herrera explicó que la ruta será habilitada en tres o cuatro semanas.

También mencionó que este recorrido, que si estaba habilitado para turistas, estaba en malas condiciones porque no tenía señalización. También presentaba bloqueos por derrumbes y deslizamientos de tierras y piedras.

En esta habilitación se ha invertido 160 mil soles y esperan que se incremente nuevamente la afluencia de turistas en la zona.

Valle del Colca
Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), Francisco Portugal Herrera

Reducción de turismo en valle del Colca

Portugal Herrera dijo que todos los años se reduce la cantidad de público al Colca entre los meses de julio, agosto y septiembre.

En este 2019, la afluencia de junio tuvo una caída del 10% en comparación a un mes anterior. Ante ello, se pronostica que para julio sea una cantidad similar.

Por esta razón, el presupuesto de este año para turismo, que asciende a un millón y medio de soles, buscará promocionar nuevos atractivos para visitantes nacionales y extranjeros. Entre ellos el nevado del Ampato, la práctica de parapente, y nuevas rutas de trecking como “La Ruta de Ciro”.

Esperan que para Fiestas Patrias se logre conglomerar entre ocho mil y diez mil personas con las actividades y festejos que programaron para esos días.

El programa de festejos será publicado en la página de Autocolca.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE