Volcán Ubinas: Presidente Vizcarra llega a Arequipa ante emergencia

El distrito de San Juan de Tarucani es uno de los más cercanos y vulnerables, explicó el jefe de Estado, pero esta vez no sufrió daños porque el viento apunto hacia otra dirección

Regional El Búho

El presidente de la Republica, Martín Vizcarra, llegó a Arequipa aproximadamente a las 12:30 horas, ante la emergencia que ha provocado el volcán Ubinas. El mandatario ha arribado para evaluar el nivel de la emergencia y las medidas a tomar.

Ubinas

“La evacuación se está haciendo en este momento, en el trascurso de la tarde se debe dimensionar, con las autoridades regionales dimensionar la magnitud de este evento, y mañana a más tardar declarar en emergencia para posibilitar a los municipios y gobiernos regionales la capacidad rápida de emergencia”

El mandatario explicó que cada campamento y almacén de Indeci, tiene el material para atender esta primera respuesta. El distrito de San Juan de Tarucani es uno de los más cercanos y vulnerables, explicó el jefe de Estado, pero esta vez no sufrió daños porque el viento apunto hacia otra dirección.

A pesar de ello, el mandatario explicó que este factor es circunstancial y mañana podrían estos pobladores ser afectados por las cenizas. Se ha enviado un avión de la fuerza aérea para que evalúe la zona con un reconocimiento más alto. También para que tome fotografías aéreas de las zonas y realizar la evaluación.

“Tenemos que trasladar agua, alimentos, no solamente para las personas, porque estas cenizas cubren los pastos y los animales no tienen que comer (…) El problema hay que dimensionarlo en su real magnitud”

El mandatario explicó que se encontraba en una actividad cerca de la zona de impacto del volcán Ubinas. Desde Apurímac, decidió cambiar su agenda para llegar inmediatamente a Arequipa, explicó.

En cuanto a las acciones inmediatas, el presidente declaró:

“Por ejemplo, el poblado de Querapi está a 4 km del cráter, ya se evacuó muy temprano en la mañana. El poblado de Ubinas ya están alistando a la población para evacuar porque las característica de esta erupción es de las más intensas en las últimas décadas”

Las primeras adquisiciones para la emergencia son las máscaras, medicinas, alimentos, agua.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube


Una respuesta a “Volcán Ubinas: Presidente Vizcarra llega a Arequipa ante emergencia”

  1. Avatar Rafael Lopez dice:

    LLego el salado VIZCARRA, a repartir sus tonterías. ¿Por que no te haces una y anulas la licencia de Tia Maria?……ahora otra vez bla, bla, bla, bla, bla y solo eso; mejor te hubieras quedado en Lima inútil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE