Encuentran racista la imitación a nuestra medallista Gladys Tejeda (Video)

Un comunicado del Ministerio de Cultura condena las prácticas en las que el humor sea un pretexto para burlarse de las características físicas de cualquier persona

Nacional El Búho

Nuevamente el tema del racismo vuelve a los titulares nacionales. Esta vez, una imitación televisada del cómico Fernando Armas a la medallista Gladys Tejeda, ha causado una serie de reacciones, incluso de entidades gubernamentales.

Gladys Tejeda

La imitación a nuestra medallista y deportista más representativa ha sido blanco de críticas. La controvertida imitación se difundió en el programa “Los exitosos del humor”, el 31 de julio. La representación ha provocado que hasta el Ministerio de Cultura se pronuncia.

⭕Imitan a Gladys Tejeda‼️✍️El cómico Fernando Armas se atrevió imitar a la medallista Panamericana Gladys Tejeda generando diversas reacciones del público.⭕Aquí la polémica imitación 👇

Posted by Memorándum Huánuco on Thursday, August 1, 2019

“El Ministerio de Cultura expresa su categórico rechazo a las expresiones de carácter discriminatorio vertidas en contra de la medallista peruana Gladys Tejeda (…) En la emisión, se realizaron bromas relacionadas con el lugar de origen de Tejeda, su forma de hablar y su condición de pobreza, entre otros aspectos”

Comunicado del Ministerio de Cultura

También indica el comunicado que condena las prácticas en las que el humor sea un pretexto para burlarse de las características físicas de cualquier persona. Igualmente, ser motivo de discriminación, su pertenencia a un determinado grupo étnico-cultural.

El Ministerio de Cultura exige que se realice una disculpa pública por parte del imitador Fernando Armas, y que se tomen las medidas necesarias para garantizar contenidos que no involucren actos racistas o discriminatorios.

En el comunicado también se hace hincapié de la importancia de aprobar el Proyecto de Ley N° 3793/2018-PE. Ley para la prevención, eliminación y sanción del racismo y la discriminación racial.

Este fue presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República el 10 de enero pasado, y busca calificar de infracción muy grave la difusión de contenido discriminatorio mediante medios de comunicación.  

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE