Alcaldes piden al Presidente Vizcarra solucionar conflicto por Tía María

Reunidos en la sede de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, 18 alcaldes de Arequipa se pronunciaron sobre el conflicto por Tía María.

Política El Búho

Reunidos en la sede de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, 18 alcaldes de Arequipa se pronunciaron sobre el conflicto por Tía María. Desde las 8 horas, debatieron el pronunciamiento que suscribieron al finalizar la reunión.

alcaldes de Arequipa

En principio, se solidarizan con los pobladores del Valle del Tambo y su reclamo. Y considerando los perjuicios que el conflicto trae a la ciudad, le piden al Presidente de la República, Martín Vizcarra, solucionar el problema a la brevedad.

Además, ofrecen actuar como mediadores en el conflicto, se declaran respetuosos de los sentimientos de los pobladores de Tambo frente al proyecto Tía María. Sin embargo, los perjuicios que a sus jurisdicciones y a la ciudad entera genera un conflicto como el presente.

También mostraron su preocupación por la proximidad de las fiestas de Arequipa.

En conferencia de prensa ofrecida al finalizar la reunión, dieron lectura al pronunciamiento suscrito por 18 alcaldes. Luego, el alcalde provincial, Omar Candia, ofreció declaraciones en las que reiteró su solicitud respetuosa al presidente de dar una pronta solución.

También defendió el derecho a la protesta de los habitantes del valle de Tambo y aún de quienes los apoyan en Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE