Ana María Choquehuanca se muestra dolida tras renuncia a bancada PPK (VIDEO)

La ocngresista dijo sentirse agotaba y discriminada en Peruanos por el Kambio. Indicó que la renuncia no tiene nada que ver con Vizcarra.

Política Avatar
arequipa ana maría choquehuanca renuncia peruanos por el kambio ppk
Entrevista a congresista Ana María Choquehuanca.

La bancada oficialista, Peruanos por el Kambio, recibió un duro golpe el último jueves, tras la renuncia de tres de sus integrantes, lo que lo deja al borde de la desaparición. Una de las salientes es la representante arequipeña Ana María Choquehuanca, que se mostró visiblemente afectada por la situación en que se produjo el quiebre.

La ahora parlamentaria no agrupada se quebró en una entrevista en vivo cuando explicaba las razones del cisma. Señaló que se reunió con el presidente Martín Vizcarra el pasado lunes para comunicarle su decisión: 

«Me quedo más tranquila porque si hay una persona con la que he hablado desde el fondo de mi corazón, con el sentimiento que he guardado y con la lealtad que tengo a este compromiso que sostengo con Peruanos por el Kambio, porque me duele que las cosas hayan sido así, ha sido con él (Martín Vizcarra), porque creo que eso es lo que correspondía».

Ana María Choquehuanca, congresista.

A pesar del alejamiento, Choquehuanca aseguró que mantiene su compromiso con el plan de gobierno del partido que respaldó en las elecciones presidenciales del 2016. Del mismo modo, recalcó que no se integrará a ninguna otra bancada y se mantendrá como una parlamentaria no agrupada.

Respecto al motivo de su alejamiento, descartó que tenga que ver con diferencias o enfrentamientos con el mandatario. Por el contrario, atribuyó los problemas a la relación entre los integrantes de la bancada oficialista. Sostuvo que existe confrontación constante entre ellos y que hasta se sintió “discriminada” por la forma en que se tomaban las decisiones.

Finalmente, reconoció que hubiera preferido aportar más al gobierno durante los tres años de gobierno. 

Si bien se esperaban salidas dentro de Peruanos por el Kambio, no se barajaba el nombre de Choquehuanca. Junto a ella, abandonaron la agrupación la vicepresidenta Mercedes Aráoz y Carlos Bruce. 

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE