La tradición letrada de la Blanca Ciudad ha sido siempre motivo de orgullo. ¿Todavía hay razones?

Arequipa: capital de la Jurisprudencia

Desde Deán Valdivia hasta José Domingo Pérez, los arequipeños hacen honor a una tradición que ha convertido Arequipa en cuna de grandes juristas. Gracias al aporte de estos pensadores, la ciudad es la sede oficial del Tribunal Constitucional.

La Revista Avatar

Es reconocida la tradición jurídica que caracteriza esta ciudad. Notables jurisconsultos se han formado en la cuna del sillar a lo largo de la historia  republicana. Debido a ese prestigio se dispuso que la sede oficial del  Tribunal Constitucional, el máximo organismo intérprete de las leyes, se  establezca en Arequipa.

El historiador Mario Rommel Arce señala que la concepción de que Arequipa sea capital jurídica del país se debe a su quehacer en el Derecho. Como factor externo, la presencia del colegio Independencia Americana, la Universidad Nacional de San Agustín y la Academia Lauretana, que  contribuyeron a la formación de notables abogados. Y como factor interno,  los principios y el compromiso por la defensa de los derechos y la  democracia, que caracterizaron a estos arequipeños ilustres.

Como rector de la Academia Lauretana, el ilustre Deán Valdivia, es el  primero en dar brillo a esta tradición….

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE