Arequipa: Cerrarán la avenida Parra por seis días desde el domingo

El cierre temporal está contemplado desde la avenida Salaverry hasta la altura del puente San Isidro durante 11 horas al día

Obras El Búho

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) comunicó que desde este 31 de agosto hasta el jueves 5 de septiembre, se ejecutarán labores de micropavimentación y nivelación de asfaltado en pistas dañadas de la avenida Parra. Sin embargo, este viernes comunicó que el cierre se produciría recién el domingo 1 de setiembre, por lo que se deduce que será hasta el viernes 6. Según dijeron, para difundir mejor el plan de desvíos.

Arequipa

El cierre temporal está contemplado desde la avenida Salaverry hasta la altura del puente San Isidro durante 11 horas al día. Es decir, desde las cinco de la mañana hasta las cuatro de la tarde en los seis días de trabajos.

Además que los trabajos se ejecutarán en tres etapas para disminuir lo más que se pueda el tráfico y embotellamiento de automóviles. Por este motivo, se dieron a conocer los siguientes desvíos planeados.

Etapa 1

La primera etapa se llevará a cabo los días uno y dos. En ella se cerrará el tramo comprendido entre la avenida Salaverry hasta la altura del supermercado Tottus. El paso vehicular se restringirá en ambos carriles, dejando como desvíos principales la calle Tacna y Arica.

Etapa 2

El segundo tramo se cerrará los días tres y cuatro, y contempla el cierre solamente del carril de bajada. Esto es, desde el pasaje Bernardo Alcedo (altura del grifo Primax) hasta el puente San Isidro. Durante estos días se colocará la primera capa del mortero asfáltico.

El desvío en este caso será por el carril de subida que será usado en ambos sentidos para los autos que se movilicen por la zona.

Etapa 3

El último tramo se hará los días cinco y seis, y también se cerrará la vía desde el pasaje Bernardo Alcedo hasta el puente San isidro. Pero esta vez será el carril de subida, en consecuencia, el carril de bajada será utilizado en ambos sentidos.

Finalmente, la Municipalidad Provincial de Arequipa se comprometió a desplegar durante estos días personal de inspectores de Transporte, Policía Nacional del Perú y Seguridad Ciudadana. Con ello, se busca evitar conflictos en la zona. También recomendaron a los dueños de unidades particulares tomar vías alternas a fin de descongestionar el tráfico que se ocasionará.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE