Arequipa: Hermanos del asesor de Cáceres Llica fueron retirados del GRA

Observación de Contraloría provocó despidos, pese a que en abril ya se había evidenciado que la familia Mendoza Choquehuanca estaba ocupando varios puestos de trabajo en el Gobierno Regional

Política El Búho

La Contraloría General de la República notificó el 22 de agosto al gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica que, cuatro de los hermanos de su asesor, Julio Hugo Mendoza Choquehuanca, laboraban en la misma institución. A través de una orientación de oficio,le dieron 10 días para responder por esta situación.

Arequipa

En abril ya se había evidenciado que la familia Mendoza Choquehuanca estaba ocupando varios puestos de trabajo en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Ellos dejaron de laborar tras la denuncia por un par de meses hasta julio, que volvieron a ser contratados nuevamente.

Según la Ley de contrataciones del Estado:

 “Están impedidos de contratar con el Estado el conyugue, convivientes parientes hasta en segundo grado de consanguinidad de funcionarios públicos”

El comunicado del despido de los hermanos de Hugo Mendoza lo dio a conocer el vicegobernador Walter Gutiérrez, quien indicó que dos de ellos continuaban laborando en la institución. La decisión, informó, se tomó recién el día de ayer pese a que la notificación de Contraloría la recibió el gobernador el 22 de agosto.

Sin embargo el mismo día, César Palma, gerente general del GRA, salió en defensa de los hermanos de Mendoza. Indicó que el asesor del GRA no es una autoridad, debido a que percibe su sueldo de 8 mil soles, del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), es decir por contratación directa del gobernador Elmer Cáceres Llica.

Hermanitos

Jetzabeth Lucia Mendoza Choquehuanca (despedida ayer), fue secretaria en la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social. Además de pertenecer al círculo íntimo de Jenniffer Neira, esposa del gobernador.

Ella ganó en total 7 mil 200 soles por cuatro servicios que prestó al GRA. Primero en marzo, cuando percibió 3 mil 600 soles por dos trabajos administrativos que realizó, y después en julio la misma cantidad por el mismo motivo.

Alex Miguel Mendoza Choquehuanca (despedido ayer), fue el hermano que más dinero percibió del Gobierno Regional de Arequipa, en total 10 mil 800 soles. El primer pago se le hizo en abril, por un monto de 6 mil soles a cuenta de una instalación eléctrica. El segundo fue en julio, por un monto de 4 mil 800 soles para cumplir la función de supervisor de campo de rentas.

Elmer Jesús Mendoza Choquehuanca, es otro hermano que cobró en total 7 mil 200 soles por tres labores. La primera en administración de red y soporte técnico, la segunda en soporte técnico de equipos de cómputo y la tercera en administración de red y soporte técnico.

Cleotilde Mónica Mendoza Choquehuanca, percibió un total de 2 mil 400 soles por actividades de promoción y difusión.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE