Tía María: Southern denuncia a Cáceres Llica por anular entrega de terrenos

Estos terrenos, entregados por la gestión anterior del Gobierno Regional por 21 años a Southern Perú, eran necesarios para la ejecución del proyecto minero

Regional

La empresa Southern Perú concretó la denuncia penal en contra del gobernador regional Elmer Cáceres Llica. Esto, debido a que anuló el contrato de servidumbre sobre 49 hectáreas de terrenos que utilizaría para operativizar el proyecto minero Tía María.

Southern

Estos terrenos, entregados por la gestión anterior del Gobierno Regional por 21 años, eran necesarios para la ejecución del proyecto cuprífero. Pero tras reavivarse el conflicto social por la entrega de la licencia de construcción, el gobernador decidió mediante la Resolución N° 375 anular esta entrega, el pasado 25 de julio.

Según la denuncia, el gobernador se habría excedido en sus funciones (abuso de autoridad), y lo califica de una forma irregular de su gestión. Southern Perú explica que las 49 mil 532 hectáreas ubicadas en Pampa Cachendo, entre los distritos de Cocachacra y Mejía, forman parte de la concesión minera que se les otorgó.

Los abogados Christian Gonzales Roncal y Mijaíl Alberto Aragón Aragón fueron los encargados de realizar la denuncia el pasado 23 de agosto.

En su momento, Walter Paz, asesor legal del GRA, explicó que la decisión de anular esta concesión de terrenos era justificada. Indicó que los predios se superponían al área donde se ejecutaría el Gasoducto Sur Peruano.

Por último, se supo que el pedido de anular esta entrega de terrenos partió de la Municipalidad Distrital de Deán Valdivia. Así, el gobernador regional, aún no se ha pronunciado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

5 respuestas a “Tía María: Southern denuncia a Cáceres Llica por anular entrega de terrenos”

  1. Jorge negrete dice:

    Con esos abogados ya ganaste caceres llica,con todas las irregularidades que se ha presentado en ese proyecto,tienen la concha de enjuicia,mas bie como van los juicios del charro gerente añejo,no se dice nada,el poder del dinero todo puede comprar en nuestra patria,

  2. José dice:

    ¿Por qué diablos te apodas Jorge Negrete si vas a joder a tu paisano?…

  3. Jorge negrete dice:

    Porque entre paisanos nos jodemos y nos robamos carnal es el karma charro carnal divide y reinaras chau cuate

  4. Juan Perez dice:

    Esa es la southern que te parece?…igualito que en el 2011, y en 2015 hoy en el 2019…denuncias, cárcel para los que reclaman por medio del sembrado de pruebas falsas y dinero sucio de esa empresa a montones para fiscales y jueces.
    Asi es como la southern obtiene la aprobación popular, el apoyo de la “mayoría silenciosa”, ja ja ja ja ja…empresa corrupta que solo atina a recurrir a la corrupción.

  5. Rafael Lopez dice:

    ja ja ja ja ja ja ja….La Southern denuncia a Caceres por abuso de autoridad…ja ja ja ja ……esa empresa mejicana que toma todo de manera prepotente….ja ja ja ja…….acusando de abuso de autoridad…..ja ja ja…me acuerdo que en el 2015 su dueño el mejicano Gonzales decía que “corre sangre terrorista por las venas de la gente del valle”….ja ja ja ja ……abuso de autoridad es no pagarle a tus trabajadores las acciones laborales que hace cuatro años te señalo la justicia peruana, abuso de autoridad es no pagar las 16 multas que por contaminación ambiental te ha echado el estado peruano, abuso de autoridad ….ja ja ja ja ……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE