Tía María: Colectivos contra el paro deslindan de grupos financiados por Southern

Tras conocerse que Southern subsidió a colectivo Arequipeños por Arequipa, otros grupos opositores al paro salieron a negar cualquier vinculación con la empresa minera.

Sociedad Avatar
Arequipa tía maría colectivos deslinda de grupos financiados por southern

La tarde del último lunes, el colectivo Arequipeños por Arequipa convocó a una movilización contra el paro en rechazo al proyecto Tía María. Sin embargo, al culminar el encuentro, uno de sus voceros reconoció que la empresa Southern los apoyo financiando sus spots en cadenas televisivas de alcance nacional. Las declaraciones despertaron rechazo en redes sociales, incluso entre opositores a la huelga.

El colectivo “En defensa de Arequipa” es uno de los que deslindó de Arequipeños por Arequipa. Sus voceros, Percy Lozada y Abraham Quiroga, dijeron que no tienen nada que ver con ellos. 

“Empezando, la diferencia es que nosotros no tenemos el subsidio de ninguna empresa. Esto no nos condiciona a que manejemos una posición de parte de alguien. Manejamos nuestra posición basado en el desarrollo de Arequipa y el bienestar de Arequipa. Pero no recibimos dinero de ninguna empresa. Luis Zapata ha reconocido y nosotros debemos deslindar cualquier vínculo con ellos”.

Los voceros indicaron que son un grupo de autoconvocados que rechazan el paro. Si bien reconocen el derecho a protesta y niegan estar a favor del proyecto minero, cuestionan la violencia en las movilizaciones y el bloqueo de vías. “No tenemos el derecho de coaccionar a los demás”.

PUEDES VER:  Jueces inician “huelga blanca” y suspenden el 50% de las atenciones en la Corte

Propuestas y Tía María

Además del deslinde, el colectivo emitió un pronunciamiento sobre el paro y el accionar de las autoridades. Entre sus propuestas está la revocatoria de las autoridades que promuevas “el caos”. En su opinión, no fueron elegidos para fomentar protestas.

Asimismo, exhortan a que la Policía y los manifestante se retiren de Islay hasta que se solucione el conflicto. Para esto, proponen que sea una mesa técnica de especialistas que vea si Tía María es viable. En caso de tener observaciones insubsanables, estarían a favor de la cancelación del proyecto. Finalmente, mostraron su respaldo a una nueva ley de minería.

PUEDES VER:  Un violador en tu camino: ¿Qué hay detrás de la canción?

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

3 respuestas a “Tía María: Colectivos contra el paro deslindan de grupos financiados por Southern”

  1. Avatar Ing. Philip Bustamante dice:

    La agencia pública de noticias del Reino Unido, la BBC, ha preparado un artículo muy informativo acerca de Grupo México, la dueña de Southern.
    Ver:
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-49201982

    La BBC es una fuente de noticias muy confiable e imparcial.
    Por ejemplo, el diario El Comercio de Lima difunde el mismo artículo de la BBC. Ver:
    https://elcomercio.pe/mundo/mexico/grupo-mexico-polemica-multinacional-detras-peores-desastres-industria-minera-pais-noticia-662466

  2. Avatar Jorge negrete dice:

    Acuerdense del lema bandera de los charros divide y reinaras orale buey

  3. Avatar Jhony dice:

    La minería de Tía María debe ser cancelado o anulado, ya que genera contaminación al medio ambiente y a los pobladores del lugar, y por último debe haber una ley que regule las minerías .
    TIA MARIA NO VA Y PUNTO FINAL .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE