Tía María: Denuncian a gobernador por actitud “intencional y perversa” contra proyecto

La denuncia fue hecha por el abogado Marcial Carpio Talavera, del estudio jurídico Vicente Carpio Alcocer en Arequipa. En el documento, el jurista recalca la entrega de licencia de construcción por parte del gobierno central

Regional El Búho

Este jueves 15 de agosto se interpuso una denuncia contra el gobernador regional Elmer Cáceres Llica. En el documento se argumenta que la autoridad regional utilizó indebidamente sus funciones como gobernador, favoreciendo las protestas contra el proyecto minero Tía María.

Tía María
El abogado Marcial Carpio Talavera califica de “indebida e ilegítima” la actitud de la autoridad regional Elmer Cáceres Llica

La denuncia fue interpuesta por el abogado Marcial Carpio Talavera, del estudio jurídico Vicente Carpio Alcocer, en Arequipa. En el documento, el jurista recalca la entrega de licencia de construcción por parte del gobierno central, como una acto legítimo y que debía respetarse.

“Hace más de 45 días el Supremo Gobierno en legítimo ejercicio de sus funciones otorgó a la empresa Southern Perú una licencia de operación minera”

Posteriormente, en la denuncia se explica el actuar del gobernador Cáceres Llica. Carpio Talavera califica de “indebida e ilegítima” la actitud de la autoridad regional.

“Dicho denunciado ha encabezado y dirigido personalmente las revueltas sociales del Valle de Tambo. Ha fomentado la obstrucción de los caminos públicos, habiendo llegado a la impudicia de amenazar al mismo presidente de la República de los muertos que resulten de las reyertas sociales”

Razones de denuncia

Tras ello, en el documento explica el por qué esta actitud durante las protestas contra el proyecto Tía María es punible.

«La actitud de Cáceres Llica es dolosa, intencional y perversa, abanderando falsamente un derecho de reclamación de los agricultores del Valle de Tambo, que está utilizando políticamente para autoproclamarse como ‘defensor del pueblo’”

Por último explica:

“Cáceres Llica discursea y patrocina en perturbación grave contra la paz pública mediante acciones, hechos, ademanes, y exhortaciones orientadas al caos, desgobierno, e irrespeto de la autoridad superior”

Puedes leer aquí la denuncia completa hecha contra el gobernador regional de Arequipa:

Síguenos en nuestras redes sociales: 

PUEDES VER:  Santiago Auserón: La Movida Madrileña fue una situación social tras la muerte de Franco (ENTREVISTA)

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

5 respuestas a “Tía María: Denuncian a gobernador por actitud “intencional y perversa” contra proyecto”

  1. Avatar Jorge negrete dice:

    Este estudio esta siendo aceitado por la empresa charra,se denota que caceres llica es una piedra en el zapato para southern ,dice el gerente que va denunciar al estado peruano, mas bien que el estado peruano le descuente de todo el daño hecho en los niños de torata alta que tienen grandes cantidades de metales pesados en la sangre gracias al rio que los abastece de agua potable

  2. Avatar Armando Esteban dice:

    ¿Donde queda el Distrito de Tambo?

  3. Avatar Rafael Lopez dice:

    Aca el problema fue VIZCARRA con su torpeza característica y su mala intención, creyendo la estupidez de las encuestas que dicen que todos lo apoyan; vio facil otorgar una licencia a una minera corrupta con la idea que todos apoyarian semejante atropello.
    AREQUIPA NO ES EL CONGRESO, ENTIENDELO BIEN VIZCARRA.

  4. Avatar Luis Gamarra dice:

    La Southern siempre actúa así, con la prepotencia, la matoneria, el amedrentamiento y lógicamente con arreglos debajo del tablero. VIZCARRA arreglo con la minera que duda cabe…a cambio de que?..bueno por nuestra parte la respuesta es obvia, TIA MARIA NO VA, pero para VIZCARRA algo tiene que haber tranzado con la SOUTHERN..que sera?….

  5. Avatar Juan Perez dice:

    Que tal concha… y ¿como se le llama entonces lo que hace a la empresa que sabiendo que su proyecto es rechazado en el VALLE, insiste y presiona al punto que ya tuvimos 7 muertos y eso es todo lo que ha dejado TIA MARIA?; por que de las maravillas que decían iban a venir …MANAN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE