Tía María: Autorizan intervención de Fuerzas Armadas en Matarani por bloqueos

La disposición ha sido publicada este domingo. Señala que se toma la medida para el mantenimiento del orden interno en el terminal portuario Matarani

Regional El Búho

La disposición ha sido publicada este domingo en el diario oficial El Peruano. Señala que se toma la medida para el mantenimiento del orden interno en el terminal portuario Matarani. Como se sabe, el ingreso al puerto estuvo bloqueado por varios días a causa de las protestas contra la minera Tía María.

La Resolución Suprema 080-2019-IN, tiene fecha 3 de agosto. Establece también que la autorización para su presencia en Matarani es por 30 días calendario, a partir de hoy.

“La actuación de las Fuerzas Armadas estará dirigida a contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad, el adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población afectada, facilitando de este modo que los efectivos de la Policía Nacional del Perú concentren su accionar en el control del orden público y la interacción con la población.

Suscrito por el presidente Martín Vizcarra y los ministros del Interior y de Densa, Carlos Morán Soto y Jorge Moscoso Flores, también señala que “no implica en modo alguno la restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política del Perú, las leyes y los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos de los que el Perú es parte”.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE