Candia y Zegarra enfrentados por pocas obras en aniversario de Arequipa

El alcalde de Arequipa atribuyó la falta de obras a la gestión que le precedió. Mientras que Alfredo Zegarra dijo sentirse decepcionado

Política Avatar
arequipa omar candia alfredo zegarra enfrentado obras aniversario

La tradicional sesión solemne por el 479 aniversario de Arequipa no tuvo el lustre de otros años. No solo por la ausencia del presidente de la República y representantes del Ejecutivo, sino por la falta de anuncios y obras importantes en el discurso del alcalde provincial Omar Candia Aguilar.

Para explicar estas ausencias, el edil se excusó en la falta de un banco de proyectos legados por la anterior gestión. Sin propuestas de obras, no tuvo qué ejecutar en sus primeros siete meses al frente de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Durante ese tiempo, tuvo que elaborar una cartera de inversión en función a convenios con alcaldes distritales y otras obras de mayor relevancia.

También refirió dificultades con los proyectos en ejecución legados por las administraciones Zegarra y Pauca. Respecto al Sistema Integrado de Transportes (SIT), reiteró que lo encontró en «cuidados intensivos». Asediado por medidas cautelares, demandas, recursos de nulidad y con empresas desinteresadas. Sostuvo que tuvo que recomponer la relación con los transportistas y dar nuevo impulso a la reforma.

Asimismo, Candia hizo alusión a la situación de los trabajos en el eje vial Jerusalén – San Juan de Dios. Recalcó que al inicio de su gestión recibió las obras con 1% de avance y retrasos en los plazos de ejecución. No se habrían atendido requerimientos de materiales y personal. “Osea esa obra la he empezado yo prácticamente”, indicó.

Pero a pesar de los señalamientos a la gestión de proyectos de sus predecesores, Candia negó estar criticandolos:

“No culpo a nadie, porque entiendo que es un año electoral. Nosotros hemos venido, no a echar la culpa de la gestión a los antecesores. Al contrario, reconocemos el esfuerzo de todos los alcaldes. De  Lily Pauca, Alfredo Zegarra, Simón Balbuena, Yamel Romero”.

Omar Candia Aguilar, alcalde provincial de Arequipa.

Zegarra responde

Sin embargo, por parte de Alfredo Zegarra, la situación es distinta a la expresada por Omar Candia. Indicó que dejó varios proyectos que se están completando en la actual administración. 

“Dejamos muchos proyectos que están culminándose, entre ellos el de Kennedy. El alcalde necesita mucho apoyo, todos los arequipeños se deben unir para que la gestión sea buena”.

Alfredo Zegarra Tejada, ex alcalde provincial de Arequipa.

Finalmente, indicó que está decepcionado de muchas personas y entidades que dañaron su imagen. Respecto a la salida de varios militantes de Arequipa Renace de la organización, dijo estar muy decepcionado de “la gente que traiciona, del amigo que apuñala”.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE