Contraloría: Confirman que 4 hermanos de asesor del gobernador trabajan en el GRA

Los 4 hermanos de Hugo Mendoza se desempeñaron en áreas como la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, Sistemas y equipo técnico

Local El Búho

Cuatro hermanos del actual asesor de Elmer Cáceres Llica, Hugo Mendoza Choquehuanca, habrían sido contratados por el Gobierno Regional de Arequipa, de forma irregular. Esto ha sido advertido en una comunicación de la Contraloría de la República.

Contraloría
Hugo Mendoza Choquehuanca junto al gobernador regional Elmer Cáceres Llica

El órgano de control emitió el informe Nº 40 – 2019 mediante el cual advierte serias irregularidades. Se basan en que no se debió contratar a familiares del asesor y amigo cercano de Cáceres Llica, según la Ley Nº 30225, de contrataciones del Estado.

Los trabajadores cuestionados son:

  • Jetzabeth Lucía Mendoza Choquehuanca (7 mil 200 soles por 4 servicios al GRA)
  • Alex Miguel Mendoza Choquehuanca (10 mil 800 soles por 2 servicios al GRA)
  • Elmer Jesús Mendoza Choquehuanca (7 mil 200 por 3 servicios al GRA)
  • Cleotilde Mónica Mendoza Choquehuanca (2 mil 400 por un servicio al GRA)

Los 4 hermanos de Hugo Mendoza se desempeñaron en áreas como la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, Sistemas y equipo técnico. Ellos habrían prestado sus servicios en la Región desde marzo de este año.

Entre los servicios que se consignan en boletas del GRA, están de apoyo administrativo, supervisión, asistencia, promoción, instalaciones eléctricas, y difusión.

Por otro lado, Contraloría aclara que la modalidad de contratación mediante la directiva Nº 007- 2017,  ya se encuentra desfasada. Esta disposición es la que se invoca para la contratación de los hermanos.

El 30 de enero del 2019 entró en vigencia el Decreto Legislativo Nº 1444, por la cual se prohíbe la contratación de cónyuge, conviviente o parientes hasta el segundo grado de consanguinidad.

Este informe fue enviado al gobernador regional el 22 de agosto para advertirle y darle la posibilidad de subsanar las irregularidades. También tendrá que dar explicaciones sobre las contrataciones sobre las que ya en abril habían alertado varias publicaciones periodísticas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE