Cuatro días de feriado: Actividades culturales para todos

Un sin fin de actividades culturales para hacer en la ciudad blanca: teatro, música, poesía y más.

Cultural Música Poesía Teatro Avatar

Un feriado largo ha sido decretado en el país. Para muchos, cuatro días para aprovechar al máximo solo, con amigos o familia. Aquí algunas actividades culturales que puedes disfrutar en Arequipa.

Teatro

Chaskij Fest 2019. Bautizado así por el vocablo quechua «Chaskij» que significa «el que da y recibe». Este evento es uno de los festivales de improvisación teatral más completo. Del 29 al 31 de agosto, tres días que prometen hacer reír y disfrutar al máximo estas vacaciones. Grupos de Cusco, Puno, Juliaca, Piura y Lima estarán presentes. Además, habrá invitados internacionales directamente desde Francia, España, Colombia y Bolivia.

Chaskifest

La improvisación es una técnica teatral que concibe y ejecuta escenas teatrales sin guión previo, solamente con la interacción constante del público. Para reservar entradas o más información: bit.ly/327SvLZ

Muestra Regional Sur, de Teatro Peruano. Sandra Santander – 2019. La Asociación Cultural Teatrando presenta este festival regional de acceso gratuito. El 29 se presentará: “Muñequitas” de Gallito Teatro, una obra muy humana que rompe estereotipos. El 30 de agosto se presenta: «Aprendiendo a volar», un espectáculo unipersonal que combina lo escénico, danza y expresión corporal. A cargo de la actriz, Anahí Araoz. Ambas obras se presentarán a las 8.00 p.m.

aprendiendo-a-volar

El 31 en doble función, a las 5.00 p.m. hay teatro para niños: «Soñando alto, soñando bajo». Una obra escrita por el desaparecido escritor: Miguel Ángel Luján. A las 8.00 p.m. una obra completamente necesaria: «La Cautiva» realizada por el grupo anfitrión que narra plásticamente la violencia del conflicto armado interno.

cautiva

Música

Cumbia en Arequipa. Para bailar, para gozar. La reconocida banda «Los Chapillacs» y «Los liberales de la cumbia» ofrecerán un concierto para todos los amantes de la cumbia psicodélica. Después del feriado, este 31 de agosto en el restaurante Inkamaru (Santa Marta 101) desde las 20 horas hasta las últimas consecuencias. Para adquirir o reservar tu entrada: bit.ly/2YVA6Ea.

chapillacs-1

Cerati 1959-Infinito. Si deseas disfrutar de una noche en honor al gran Cerati. Este 30 de agosto en el bar «El Quinqué». Un homenaje a quien fue uno de los representantes del rock más influyentes de toda Latinoamérica. Para adquirir tus entradas: bit.ly/346WsCd.

cerati

«Cuéntame Poesía» – Homenaje a Arequipa. Para los amantes de la poesía, el 29 de agosto a las 7.00 p.m. en la Alianza Francesa. Se presentan los poetas. Maigualida Pérez, Dra. Soledad Maldonado Zedano, María Antonieta Tejada Delgado, Luz Vilca, Esther Villafuerte, Wilber Córdova. Además estarán presentes: Hélard Fuentes, Diego Cueva, Ignacio Gómez Núñez y Juan Carlos Rodríguez. El ingreso es completamente libre.

cuentame-poesia-

Festival de Luces del Oso Panda de Chengdu en Arequipa. Continua el evento Festival de Luces del Oso Panda. Un evento para dar a conocer la cultura, gastronomía, tradiciones de China. A partir de las 5 p.m. puede visitar con toda tu familia el parque Selva Alegre y disfrutar de maravillosos escenarios asiáticos. Para aprovechar el feriado.

feriado

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE