“Nos vamos todos”, dijo, pero los congresistas se resisten

El jaque de Vizcarra

En lo que podría ser una de sus últimas cartas y, por tanto, las más fuertes, el presidente Martín Vizcarra envió un pelotazo, de mate, al Congreso dominado aún por el fujimorismo, que ha recuperado la presidencia a través del afín Olaechea. La bola está en cancha parlamentaria.

La Revista Avatar

Desde una vocera oficiosa como Marisol Pérez Tello, hasta el explícito aferrarse al cargo de Jorge del Castillo y Mauricio Mulder, pasando por los gritos destemplados de Arimbombo en el hemiciclo. “Dictador”, gritaban en su desesperación, ante la inesperada jugada.

Según los analistas, la mayoría parlamentaria que ha tomado nuevamente el control, estaba convencida de haber sorteado la cuestión de confianza, salvando al mismo tiempo su inmunidad/impunidad. Dos de los seis proyectos para la Reforma Política fueron groseramente distorsionados; en especial, lo relacionado a la inmunidad parlamentaria, que más bien se fortaleció. No ceder en este punto, tan sensible para la opinión pública, da una pista sobre lo decisivo que puede ser el tema para muchos de los actuales…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “El jaque de Vizcarra”

  1. Avatar Herminio Ludeña Enciso dice:

    Los «padres y madres de la patria», nunca han estado a la altura de hacer su trabajo para el bien de todos los peruanos, sin excepción alguna. Sin embargo Pedro Olaechea, hoy presidente del Congreso, le envía un mensaje al Presidente Martín Vizcarra, a fin de que rectifique el audio que trata sobre los problemas del valle del Tambo. Ello constituye una forma de presión al Ejecutivo y se observa que Olaechea no es más que un empresario que quiere que se imponga por la fuerza lo que el pueblo no quiere. Realmente aquí se manifiesta la consistencia de la «ultraderecha», que no ha hecho más que aprovechar de los recursos que tiene el país y nos hace pensar que muchos de los congresistas han recibido prebendas a cambio de apoyar a Pedro Olaechea, para que gane la presidencia del Congreso y tener el camino expedito para seguir vulnerando el derecho de todos los peruanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE