Elmer Cáceres pide acelerar recurso de revisión tras nuevos enfrentamientos en Islay

"Legalmente hemos presentado todos los documentos que sustentan que el proyecto Tía María no va”, dijo

Noticias
Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica

Ante los últimos sucesos que se registraron en el valle de Tambo, el gobernador Elmer Cáceres Llica instó nuevamente al presidente Martín Vizcarra a dar solución al conflicto Tía María. Pidió al gobernante dar celeridad al recurso de revisión presentado por su despacho ante el Consejo de Minería, solicitando la cancelación de la licencia de construcción.

Este lunes se cumplieron 43 días de la huelga indefinida que mantiene la población del valle de Tambo exigiendo la cancelación definitiva del proyecto. En la víspera se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y la policía que conllevó a la detención de cinco personas.

El Ministerio de Energía suspendió el proyecto y ha anunciudo 120 días de plazo para resolver el recurso de revisión presentado por el Gobierno Regional. Mientras que Elmer Cáceres Llica reiteró su pedido al presidente Martín Vizcarra para que resuelva el conflicto.

“Solo le digo al presidente que agilice y al Consejo de Minería ver y sacar una resolución sobre la revisión que hemos presentado, legalmente hemos presentado todos los documentos (que sustentan) que el proyecto Tía María no va”, manifestó.

Elmer Cáceres Llica

Cáceres Llica se solidariza con Walter Aduviri

El gobernador Elmer Cáceres Llica también se pronunció sobre la situación que atraviesa su par de Puno, Walter Aduviri, arrestado el último domingo en Lima. Sobre él pesaba una orden de captura tras recibir 6 años de cárcel por el caso “Aymarazo”.

Al respecto, Cáceres Llica señaló que el Poder Judicial debería ser más “neutral” en este tipo de casos. En  su opinión, Aduviri sufre injustamente la condena, pues solo defendía a su pueblo.

Agregó que se reunirá en Tacna con los gobernadores de la Mancomunidad del Sur y autoridades del centro y norte del país. Presentarán el anteproyecto de la nueva Ley de Minería que trabajaron en los últimos meses. El propósito es buscar una mejor distribución del canon minero. Además, analizarán el caso de Aduviri.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE