Elmer Cáceres Llica responde a Southern: “No me preocupa la denuncia”

“No me preocupa. Yo actúo en base a la legalidad, es una forma de hostigar, yo no le tengo miedo"

Regional Avatar
Elmer Cáceres Llica, gobernador de Arequipa

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, salió a responder al directivo de Southern Perú, Óscar Gonzáles Rocha, quien adelantó que lo denunciaría por cancelar la autorización de servidumbre para Tía María.

“No me preocupa (la denuncia). Yo actúo en base a la legalidad, es una forma de hostigar, yo no le tengo miedo, yo actúo en base al Estado de derecho. He sido alcalde provincial dos veces, mientras que actuemos con la legalidad, no estamos actuando de mala fe, sino de buena fe, quienes han actuado de mala fe son la Southern”, explicó.

Elmer Cáceres Llica

Cáceres Llica indicó, a través de un comunicado, no le amedrentan las posibles demandas que se tomen en su contra.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Gonzales Rocha reveló también que su representada estudia la posibilidad de iniciar acciones legales contra el Consejo de Minería, por la suspensión de la licencia de construcción a la empresa.

En ese sentido, dijo que la compañía Southern nunca esperó el retroceso del gobierno, respecto a la operatividad de Tía María, especialmente en lo relacionado con la suspensión de la licencia de construcción.

Elmer Cáceres denuncia amenazas

“Ellos van a insistir, ellos tienen sus propios intereses (…) Nosotros como Gobierno Regional seguiremos trabajando en tema legal, ya hemos presentado nuestro recurso de revisión, estamos esperando audiencia con Consejo de Minería”, acotó.

Elmer Cáceres Llica también dio a conocer que viene recibiendo amenazas a su teléfono por parte de desconocidos. Sin embargo, señaló que mantendrá su posición de anular la licencia de construcción de Tía María.

“Actualmente me hostigan, me están amenazando, recibo amenazas por teléfono, pero no tengo miedo, quienes serán (…) Nosotros seguimos actuando, lo único que estamos haciendo ver la parte legal, hasta el Presidente del Perú está de acuerdo en que se debe anular la licencia de construcción”, mencionó.

Síguenos en nuestras redes sociales: Suscríbete gratis a El Búho.pe

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Elmer Cáceres Llica responde a Southern: “No me preocupa la denuncia””

  1. Avatar Sandra N Arthur dice:

    Pero no entiendo por qué siguen escuchando al individuo indeseable ese que fue elegido Gobernador!… Es inaudito que un tipo de esa calaña siga ocupando el puesto que ocupa y se dé la libertad de dar opiniones; un hombre sin personalidad, tratando de imitar no sé a quien (aparte de la vestimenta que sabemos quien la lleva) además de ser un delincuente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE