Exjefe de Administración de Beneficencia nunca ingresó a UNSA y tenía título falso

La Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Arequipa, lo denunció ante el Ministerio Público. Se le acusa del ejercicio ilegal de la profesión por haber presentado un título falso

Local El Búho

La Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa (SBPA), separó de sus funciones a Juan Luis Huaco Mendoza, tras ser alertados por el Órgano de Control Institucional (OCI). Él se desempeñaba como jefe de la Oficina General de Administración y Finanzas de la SBPA.

Beneficencia

El pasado 27 de junio, la Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Arequipa, lo denunció ante el Ministerio Público. Se le acusa del ejercicio ilegal de la profesión por haber presentado un título falso.

A través de la Alerta de Control N° 001-2019-SBA-OCI/0483, el OCI identificó la existencia de indicios de irregularidades sobre la presentación de un título profesional presuntamente falso.

Ello fue realizado para ocupar el cargo de confianza de la Oficina General de Administración y Finanzas, en la Beneficencia de Arequipa. Esto afectaría la idoneidad, transparencia y legalidad del cargo, y no garantiza el adecuado funcionamiento institucional.

PUEDES VER:  Arequipa: 382 denuncias por casos de corrupción recibió la Fiscalía el año 2019

Con la Resolución de Presidencia de Directorio N° 116-2019, se resolvió dar por concluida la designación del cargo que ostentaba Juan Luis Huaco Mendoza. La decisión entró en vigencia a partir del 6 de junio de 2019.

Antecedentes de irregularidades

El 3 de enero de 2019 a través de la Resolución de Presidencia de Directorio N° 007-2019 se designó en el cargo de confianza de jefe de la Oficina General de Administración y Finanzas de la Beneficencia a Juan Luis Huaco Mendoza.

El ahora investigado, presentó copia simple de su título de la carrera profesional de Administración de Empresas. La cual fue supuestamente otorgado por la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), y un certificado de trabajo. Además, firmó una declaración jurada de datos personales.

PUEDES VER:  Obras a medio hacer en calle San Juan de Dios son un peligro para la población

El 17 de abril de 2019 el OCI le solicitó a la UNSA información referente al título profesional de Juan Luis Huaco Mendoza. El 29 de mayo, mediante el Oficio N° 780-2019-SG, el secretario general de la UNSA remitió respuesta, que señala textualmente.

“(…) respecto al Título Profesional de Administrador de Empresas de Juan Luis Huaco Mendoza, informa que, hecha la búsqueda en los libros respectivos, no se encontró ninguna graduación (entrega de grados y/o títulos) con fecha de 22 de noviembre de 1986, por lo tanto, no se ha emitido dicho título”

Además, mediante Oficio N° 155-2019-FA-UNSA, el decano de la facultad de Administración comunica que la UNSA no otorgó ningún título profesional de Licenciado en Administración de Empresas. También, la casa agustina señala que, tras la búsqueda respectiva, el exfuncionario denunciado ni siquiera figura como ingresante a la universidad.

PUEDES VER:  Alcalde de Arequipa aumentó sueldos a funcionarios para que “no se vayan” (VIDEO)

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Exjefe de Administración de Beneficencia nunca ingresó a UNSA y tenía título falso”

  1. Avatar Herminio Ludeña Enciso dice:

    Así como han investigado a Juan Luis Huaco Mendoza, deben investigar a todos los funcionarios que han ingresado o trabajan en instituciones públicas (municipios, gobierno regional, etc.). Con ello habría más eficiencia y cumplimiento de las leyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE