Falta de equipamiento provoca ausentismo en cuarta parte de bomberos voluntarios de Arequipa

Los problemas con vehículos y equipamiento merman la moral de los bomberos voluntarios. Alrededor del 25% no asiste con regularidad a las compañías.

Local
arequipa bomberos

Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos se desaniman por la falta de equipos e implementos en las compañías de la ciudad. Así lo indicó el brigadier Juan Carlos Morales de la VII Comandancia Departamental Arequipa.

Se registra ausentismo en alrededor de la cuarta parte de los voluntarios de las comandancias de la ciudad. De los 400 voluntarios que hay en Arequipa, cerca de 100 no son constantes en el servicio. Morales atribuyó las inasistencias a las dificultades que encuentran al momento de salir atender emergencias. 

Distintas compañías no tienen vehículos operativos suficientes para los traslados. También carecen de equipamiento adecuado para intervenir en siniestros. Todo ello merma la voluntad de los bomberos arequipeños.

Para proveer de condiciones adecuadas, ayer se anunció la conformación del Patronato en respaldo al Cuerpo de Bomberos. Este tiene como finalidad apoyar a la canalización de inversión y donaciones privadas en favor de los hombres de rojo. Lo conforman la Municipalidad Provincial, el Gobierno Regional, Arzobispado, Cámara de Comercio y las universidad San Agustín y Católica de Santa María.

La prioridad inmediata que deberá atender es la compra de una escalera telescópica. La anterior, que fue donada de segundo uso desde Lima, se averió y su reparación es inviable.

Necesitan 3 compañías más para bomberos

Asimismo, Morales priorizó la construcción de nuevas compañías en la ciudad. Actualmente existen 12 operativas y una más en construcción. A estas se sumarían tres más en distritos de la ciudad.

También se evalúa la reubicación de la Compañía de Bomberos 19, de calle Bolívar. Su ubicación y la congestión en el centro de la ciudad dificultan el desplazamiento de los vehículos durante las emergencias. Se evalúa reubicarla en un terreno del Cercado, de la comuna provincial o de la Beneficencia Pública.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE