Cuarto caso de Feminicidio: conviviente acuchilla y mata a su pareja en Caravelí

Con el asesinato de la joven madre se eleva a cuatro el número de casos de feminicidio en Arequipa. La población del distrito de Cháparra, en Caravelí, se encuentra conmocionada por el atroz crimen cometido contra la joven madre de familia.

Sociedad Avatar

Apenas luego de 48 horas de llevarse a cabo la marcha de cientos de mujeres contra la violencia de género, se suscitó un nuevo caso de feminicidio. La policía arrestó a Harol Darwin Aco Salas, de 34 años, acusado de matar a su conviviente Luz Clarita Tangoa Tangoa, de 22 años.

Foto: Peru 21

Con el asesinato de la joven madre se eleva a cuatro el número de casos de feminicidio en Arequipa. La población del distrito de Cháparra, en Caravelí, se encuentra conmocionada por el atroz crimen cometido contra la joven madre de familia.

Feminicidio

El crimen ocurrió en la vivienda que compartía la pareja en el anexo de Pampa Huara Mz H1, en Cháparra. Según versión de la madre de la fallecida, Juliana Tangoa, su hija fue apuñalada por su conviviente Harol Darwin Aco, con quien había discutido momentos previos al ataque. Eran las 10 de la mañana y los dos menores hijos de la joven se encontraban en casa, presenciando la estremecedora escena.

PUEDES VER:  Tía María: Conservar lomas de Cachendo y otros 6 ecosistemas vulnerables ahora es de interés público

Juliana Tangoa dijo a las autoridades haber escuchado los gritos de su hija y acudió en su auxilio. Sin embargo, cuando entró al inmueble halló a Luz Clarita tendida en el suelo bañada en sangre. Trató de detener al supuesto asesino que abandonaba la casa, pero fue atacada con el mismo cuchillo recibiendo varios cortes en el brazo izquierdo y rostro.

PUEDES VER:  Cientos de obreros de construcción civil paran obras y salen a protestar

Cuando llegó la policía, la joven había fallecido. Horas después se hizo el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue. De acuerdo al reporte forense, la joven presentaba múltiples lesiones en el cuello provocados por un arma punzo cortante en el cuello y tórax.

Horas después, la Fiscal Adjunta al Provincial, Yolanda Martínez a cargo de las diligencias informó de la detención de Harol Darwin Aco Salas (34), pareja de la fallecida, como presunto autor de delito de feminicidio.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: el 70% de postulantes al Congreso ya fueron candidatos
Él había intentado ocultarse, pero los agentes lo capturaron cerca de la vivienda donde se produjo el feminicidio

Estadísticas

De acuerdo al registro del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en Arequipa se ha registrado hasta julio tres feminicidios y 15 tentativas de feminicidio.

Loading...

Loading…

En Arequipa hubo 12 mil 949 personas afectadas por hechos de violencia familiar en el 2018 y durante el primer semestre del 2019 se reportaron más de 7 mil víctimas que recibieron atención en los 17 Centros de Emergencia Mujer que funcionan en esta región.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Suscríbete gratis a El Búho.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE