Feminicidio: Poder Judicial envió a prisión a varón que acuchilló y mató a su pareja

Darwin Aco Salas permanecerá 9 meses en la cárcel mientras lo investigan por presunto feminicidio. Se le acusa de matar a su pareja Luz Clarita Tangoa

Judicial Avatar
Audiencia de feminicidio

Harol Darwin Aco Salas (34) permanecerá nueve meses en la cárcel mientras el Ministerio Público lo investiga por presunto feminicidio. Se le acusa de dar muerte de su pareja Luz Clarita Tangoa Tangoa (22). El crimen se produjo el pasado 19 de agosto en Cháparra, Caravelí.

La fiscal provincial de Caravelí, Yolanda Martínez Díaz formuló cargos por feminicidio y agresiones en contra de mujeres e integrantes del grupo familiar. La magistrada planteó como pena mínima 30 años de cárcel.

La decisión fue emitida este martes por el Juzgado de Caravelí en presencia del acusado y familia de la víctima.

Feminicidio

El crimen ocurrió en la vivienda que compartía la pareja en el anexo de Pampa Huara Mz H1, en Cháparra. Según versión de la madre de la fallecida, Juliana Tangoa, su hija fue apuñalada por su conviviente Harol Darwin Aco, con quien había discutido momentos previos al ataque.

Durante la pelea también resultó herida la madre de la víctima, quien trató de detenerlo para que no huyera de la escena del crimen.

La autopsia determinó que la joven, quien deja un hijo de 2 años en orfandad, murió por agresión con arma blanca, laceración cardiaca y shock hipovolémico. Su cuerpo presentaba 33 heridas punzocortantes y punzopenetrantes.

El imputado Harol Darwin Aco Salas, que inicialmente trató de escapar pero fue detenido, aceptó loscargos.

Con el asesinato de la joven madre se eleva a cuatro el número de casos de feminicidio en Arequipa. La población del distrito de Cháparra, en Caravelí, se encuentra conmocionada por el atroz crimen cometido contra la joven madre de familia.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Suscríbete gratis a El Búho.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE