Festival de cine de Arequipa: Cortos y largometrajes por su aniversario

El encuentro será en la biblioteca regional Mario Vargas Llosa desde el lunes 19 hasta el domingo 25 de agosto

Cine Avatar

Dieciséis cortos y nueve largometrajes se presentarán en el Primer Festival de Cine de Arequipa. El evento se realiza con ocasión de las festividades de Arequipa, desde este 19 de agosto.

El organizador, Patrick O’Brien, comenta que la producción cinematográfica en Arequipa se incrementó en estos últimos años. Una de las novedades del evento es la premiación al cineasta y guionista José Antonio Portugal. De igual manera al actor Antonio Gonzales Polar y a la primera actriz de la ciudad blanca, Carmela Núñez.

O’Brien destaca la importancia de estas producciones, algo que hace 30 años se hacía de forma precaria por su costo. Detalla la importancia que el cine sea incluido en carreras de comunicación en las universidades.

“Las películas que presentaremos son desde el 2000 y los cortos fueron producidos en los últimos cinco años. Algunos ganaron premios en España y Turquía, o se exhibieron en festivales internacionales”.

Patrick O’Brien – productor del Primer Festival de cine de Arequipa

Festival de cine de Arequipa: programación

Los realizadores de estos productos cinematográficos que se presentan son: Alexander Arenas, Carlos Fernández, César Cubas, Diego de la Vega. Así tambien, Fabián Alarcón, Franco Talavera, José Antonio Portugal, Juan Ojeda.

Leandro Pinto tambien estará presente como Luis Portocarrero, Max Gamero, el reconocido Miguel Barreda, Rafael Meléndez, Roger Acosta, Verónica Arze, Oscar Delgado , Walter Manrique y Wildo Ontiveros.

Por último se informó que el encuentro será en la biblioteca regional Mario Vargas Llosa, desde las 4 de la tarde. Este evento se realizará desde el lunes 19 hasta el domingo 25 y la entrada es libre.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE