Fiscalía insiste que Alfredo Zegarra pague fianza y cumpla reglas de conducta

El pedido se formuló en el marco de la investigación por presunto cohecho y abuso en el caso Los Malditos de Chumbivilcas.

Noticias Avatar
Alfredo Zegarra y caso Malditos de Chumbivilcas

La Fiscalía pidió al Poder Judicial la comparecencia con restricciones del ex alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada. El pedido se formuló en el marco de la investigación por presunto cohecho y abuso en el caso Los Malditos de Chumbivilcas.

El fiscal Roberto Reynaldi solicitó que se le imponga a Zegarra Tejada medidas restrictivas. Entre las principales, no ausentarse de la ciudad y presentarse de forma obligatoria a las citaciones fiscales y judiciales. Además, acudir bimensualmente al juzgado, no comunicarse con otros investigados y pagar una fianza de 210 mil soles.

Así, la Segunda Sala Penal de Apelaciones, integrada por los jueces Cecilia Aquize Díaz, Patricia Reymer Urquieta y Nicolás Iscarra Pongo, dejó al voto el requirimiento. La decisión se conocerá en los siguientes días, estimó el pleno.

Fundamentos

Según sustentó el fiscal Reynaldi, el exalcalde realizó transacciones bancarias que han levantado sospecha.

El Ministerio Público levantó el secreto bancario de Alfredo Zegarra y halló transacciones que iniciaron días antes de la captura a los miembros de la presunta organización. El exburgomaestre retiró el 8 de marzo de 2018 la suma de 400 mil soles de su cuenta sueldo. Luego, el 7 de enero de 2019 sacó de su fondo de pensiones la cantidad de 19 mil soles. También se advierte que mantiene un depósito más de 37 mil dólares.

Además, Alfredo Zegarra Tejada incumplió con presentar sus declaraciones juradas de bienes y rentas de los años 2011 al 2015, documentos que le fueron solicitados en reiteradas oportunidades.

Alfredo Zegarra Tejada está investigado por haber autorizado la expropiación de terrenos privados, presuntamente para favorecer a una asociación de invasores. En la acusación, habría recibido dinero de los dirigentes, a cambio de formalizar  los predios que ocupaban.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE