Fuerza Popular quemó documentos para evitar incautación de José Domingo Pérez

Estas reveladoras declaraciones las brindó el abogado Luis Mejía Lecca, extesorero y personero del partido fujimorista al Ministerio Público.

Nacional El Búho

Como el fiscal de Lavado de Activos José Domingo Pérez adelantara, un testigo confesó que documentos de aportes económicos a Fuerza Popular (FP) fueron incinerados para evitar su incautación. Estos legajos fueron quemados por órdenes de Ana Herz de Vega, exsecretaria nacional de FP.

Fuerza Popular

Estas reveladoras declaraciones las brindó el abogado Luis Mejía Lecca, extesorero y personero del partido fujimorista, al Ministerio Público. Según narró, los documentos fueron retirados del local del partido de Fuerza Popular ubicado en la calle Los Morochucos, Surco. Allí se concentró la campaña de Keiko Fujimori para las elecciones del 2011.

El retiro de documentos se produjo frente al inminente allanamiento realizado por el fiscal, José Domingo Pérez, en el 2017 al local partidario. Luego se trasladaron a las viviendas de Giannina Delgado Rospigliosi y Rocío Pardo-Figueroa Álvarez, dos trabajadoras de la extesorera Adriana Tarazona Martínez.

PUEDES VER:  Dictan 18 meses de prisión preventiva contra ex primer ministro César Villanueva

Es bajo esta información que el lunes 26 de este mes se realizó el allanamiento de ambas viviendas. La razón: ubicar los documentos sustraídos en aquel entonces. La orden la dictó el juez Víctor Zúñiga Urday, tras la fundamentación de José Domingo Pérez.

Fuerza Popular
Luis Mejía Lecca, Keiko Fujimori, y Ana Herz de Vega

Incineración de pruebas contra Fuerza Popular

Mejía Lecca también confirmó que una serie de documentos se incineraron en la casa de La Molina de Ana Herz de Vega, por órdenes de esta última. Los documentos comprometedores, como los llamó Herz, fueron quemados por Mejía Lecca con la ayuda de sus dos colaboradoras de confianza, Shirley Montenegro Flores y Melissa Sánchez Bernaola.

PUEDES VER:  Odebrecht: Detalles de jornada de interrogatorios en Brasil de equipo Lava Jato

Tras la confesión de Mejía Lecca, citaron a Melissa Sánchez y Shirley Montenegro para recabar su manifestación sobre los hechos en investigación. Pero solo asistió Sánchez, quien corroboró el testimonio de Mejía Lecca.

Un dato adicional dado por Melissa Sánchez es que la incineración de los documentos ocurrió frente al esposo de Ana Herz, Santiago Vega Melgar, el 9 de marzo del 2018.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE