Gobernador regional a presidente Vizcarra: Cumpla su compromiso de venir al Valle de Tambo (VIDEO)

“Señor presidente, yo le advertí, yo le previne hasta en 5 oportunidades de que esto podía ocurrir. Le solicité que no le otorgue la licencia de construcción a Southern Perú para explotar Tía María, porque no hay licencia social”

Actualidad El Búho

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, emitió un mensaje a la región sobre el proyecto minero Tía María. En él, exhorta al presidente de la República Martín Vizcarra a venir a Arequipa, y al mismo Valle de Tambo para escuchar a la población. Según dijo, el presidente no demuestra interés ni voluntad en solucionar el conflicto.

Valle de Tambo

Adempas, lo responsabilizó de las pérdidas que en cuatro días de paro registró la ciudad y le pidió resuelva el problema a la brevedad. «Un problema que usted ha ocasionado», enfatizó, refiriéndose al otorgamiento de la licencia de construcción.

También se quejó porque el recurso de revisión que presentó para revocar la licencia de construcción a la minera, aún no ha sido elevado al Consejo Nacional de Minería, que debe resolverlo. Esto, a pesar que se presentó hace dos semanas y el Valle de Tambo está en paro hace 26 días.

En relación al paro y los actos de vandalismo, señaló:

“Señor presidente, yo le advertí, yo le previne hasta en 5 oportunidades de que esto podía ocurrir. Le solicité que no le otorgue la licencia de construcción a Southern Perú para explotar Tía María, porque no hay licencia social”

Hizo un recuento de las pérdidas que estaría sufriendo la ciudad e invocó a los manifestantes a respetar la propiedad pública y privada. Pero también pidió unidad, para apoyar a los agricultores del valle de Tambo y el conflicto acabe prontamente.

Argumentó en la fragilidad del ecosistema en las lomas de Cachendo y reiteró que la región tiene sólidos argumentos legales, económicos, sociales y ambientales para pedir se revoque la licencia de construcción. Dijo confiar en que lograrán demostrar los perjuicios que la actividad minera traería al valle de Tambo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

5 respuestas a “Gobernador regional a presidente Vizcarra: Cumpla su compromiso de venir al Valle de Tambo (VIDEO)”

  1. Avatar Coco dice:

    Solo para echando la culpa a otros y no hace nada!!!, pobre Arequipa la condenaron al desorden y al caos con este Sr.

  2. Avatar Alonso dice:

    Este cree que va a lograr progreso corriendo por los cerros y escupiendo agua porque el trago se lo pasa, o sino curando los ríos con rituales u otras brujerías; Arequipa necesita inversión, trabajo e imnovasciones para progresar

  3. Avatar Dono dice:

    El problema raíz del Perú es la corrupción, es el cáncer que destruye el progreso de nuestra nación, está CORRUPCIÓN se ha institucionalizado en el gobierno de Fujimori y AG, a tal punto que puro delincuentes gobiernan y estas élites corruptas se han posicionado de todos los poderes del estado.

    La Mina, el petróleo, la pesca,… O cualquier extracción de nuestras riquezas,.solamente engordan a estos delincuentes, que tan avezados son, que se muestran tras el SNI, CONFIEP, y no solo extraen a precio huevo, sino el estado avala sus inversiones, osea con la misma plata del estado trabajan, se llevan del 70 al 80% del valor extraído, NO pagan impuestos, con concha enjuician al estado y siguen ganando, al final el Perú se encuentra en la miseria, más de 500 años de explotación y extracción de nuestros minerales, muchos decenios potencia mundial de explotación de materias primas… Y seguimos en lo mismo, y lo peor con una destrucción total de nuestro medio ambiente.

    No interesa si es de derecha o izquierda, porque esto No es política, es simplemente robo por un vulgares delincuentes que se visten de políticos para tomar el poder y robar, mientras en otras naciones con menos explotación son ciudades modernas y urbes de desarrollo, sin dañar el medio ambiente.

    Sino observen a Canadá, Nueva Zelandia, Inglaterra que son gobiernos capitalistas, pero vean si están empresas si roban o dañan el medio ambiente. En norte de África y mismo Sudáfrica como invirtieron en sus desarrollo. El oriente con China que tienen las más grandes mega obras, gracias a su explotación de minerales y carbón, igual Rusia.

    Dubai un país tamaño menor a Arequipa, vean una ciudad del futuro gracias a la explotación de su crudo, pese a que los Emires, Sultanes o lo que fuesen sean los más grandes millonarios, pero invierten en su nación. Nuestros choros mal llamados empresarios, solo roban y para concha el dinero se llevan a otro país.

    Mina Si, pero sin delincuentes y en favor del pueblo y sin malograr el medio ambiente.

  4. Avatar Edgar Aban dice:

    Lo peor es que la gente de Arequipa le siguen y creen parecen ganado. Habla igual que Toledo y fijo que postulara a Presidente, la gente no aprende

  5. Avatar Joaquín dice:

    Si no es el telepronter, y si no es Abarca, quien le hizo el favor de escribir el discurso. El no diría nada. A pesar de que lo Lee el mensaje. No
    puede ser que este señor, sea el Gobernador de Arequipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE